La UC3M atrae a los estudiantes con mejores notas de acceso

Según el último informe de la CRUE

17/11/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la primera universidad española por su capacidad para atraer a los estudiantes con mejores calificaciones, según la última edición del informe “La Universidad Española en Cifras”, editado recientemente por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Imagen de estudiantes de la UC3M

El 83,10 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso que se matriculan en los estudios de grado en la UC3M tienen notas de acceso que están por encima del 7,5. Este porcentaje sitúa a la institución en la primera posición entre las 60 universidades públicas y privadas de España que han participado en el estudio.

A la UC3M le siguen en esta clasificación la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona, es decir, las cuatro instituciones que componen la Alianza 4 Universidades (A4U).

Informe “La Universidad Española en Cifras” (en PDF)