La UC3M lidera el ránking de movilidad de estudiantes Erasmus+

3/11/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la primera universidad española en porcentaje de estudiantes de grado con movilidad internacional en el marco del programa Erasmus+, según la última edición del informe “La Universidad Española en Cifras”, editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

UC3M lidera ERASMUS+

La UC3M ocupa la primera posición por su porcentaje de estudiantes de grado que han realizado un intercambio internacional a través del programa Erasmus+ (tanto recibidos como enviados) durante el curso académico 2014/2015, alcanzando un 13,57 por ciento. Le siguen la Universidad Pablo de Olavide, con un 10,41 por ciento, y la Universidad Pompeu Fabra, con un 9,94 por ciento.

Programa Erasmus+ en la UC3M

Gracias a los acuerdos suscritos por la UC3M con 334 universidades de 29 países de la Unión Europea (UE), se ofertan 1.622 plazas Erasmus+ para el curso 2016-2017. Al tratarse de un programa de intercambio, la UC3M puede recibir  una cifra similar de estudiantes procedentes de las universidades socias, en grado y postgrado, para estudiar uno o varios cuatrimestres en español o en inglés.

Durante el curso 2016-2017, un total de 798 estudiantes de la UC3M cursarán sus estudios en el marco del programa Erasmus+ en universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

Por su parte, un total de 908 estudiantes internacionales de 340 universidades de 28 países cursarán estudios en la UC3M. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

El programa Erasmus+ permite a estudiantes de grado y postgrado de la UC3M  cursar uno o varios cuatrimestres en alguna de las universidades europeas con las que tiene acuerdos. Otra opción es realizar un Erasmus Placement, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica gracias a las Becas Erasmus que  proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español. Las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán, … ) solicitado por la universidad socia.

Programa Erasmus+ de la UC3M

Informe “La Universidad Española en Cifras” (en PDF)