La UC3M participa en la XVI Semana de la Ciencia

Del 7 al 20 de noviembre de 2016

3/11/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en la decimosexta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid con más de una veintena de actividades gratuitas que permiten conocer de primera mano la I+D+i de la institución: jornadas de puertas abiertas a sus campus, exposiciones, talleres, visitas guiadas, etc.

Ciencia XVI UC3M

Este evento, dirigido a todos los públicos, es una de las principales citas de la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación. La UC3M participa en colaboración con la Fundación madri+d para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

En la oferta de actividades que presenta la UC3M este año cobran protagonismo los talleres, tanto por su potencial formativo como por su interactividad. Los asistentes, que ya pueden reservar plaza (ver detalles en la web del evento), podrán aprender  a disparar su creatividad, desarrollar su talento mediante la robótica, descubrir la revolución de las comunicación LiFi, editar una revista científica, construir su propio cohete de agua, utilizar las tecnologías para guiado en un entorno quirúrgico o las claves de una tomografía.

En las conferencias y mesas redondas que se proponen este año se abordarán temas como: la nueva Ley de Patentes, los autómatas en la época de Cervantes, las matemáticas ocultas en la Alhambra, el secreto de la inteligencia artificial, cómo tener éxito en una propuesta europea de investigación o el impacto de la robótica en el mercado laboral, entre otros. Además, también tendrán lugar otro tipo de actividades, como un cineforum sobre la conquista espacial o una exposición sobre cómo generar energía limpia con cometas de tracción.

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d y en el que la UC3M colabora desde hace más de una década. Este evento ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Web: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/

Más información:

Semana de la Ciencia 2016 de la UC3M:
www.uc3m.es/semanaciencia2016