La UC3M acoge Forempleo los días 5 y 6 de octubre

5/10/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) abre sus puertas un año más a Forempleo, Feria de Empleo para jóvenes universitarios y recién titulados. En este espacio los empleadores y demandantes tienen una magnífica oportunidad de conocerse, interactuar y entablar una relación laboral. La edición de este año tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en el campus de Leganés y será de acceso gratuito para la comunidad universitaria de la UC3M.

La UC3M acoge Forempleo los días 5 y 6 de octubre

Este año Forempleo diversifica aún más su oferta y actividades con respecto a  ediciones precedentes. Un total de 95 empresas representativas de todos los sectores acudirán a la feria y recibirán en su stand informativo a los jóvenes que deseen entregar su CV o intercambiar sus inquietudes con los responsables de recursos humanos de dichas compañías.

Una novedad de la edición de este año es el Puente hacia el Empleo. La Feria pone a disposición de los estudiantes un servicio de Auditoría Digital. Podrán entrevistarse con un técnico de orientación para recibir una auditoría digital y revisión de su CV (valorar su imagen profesional en la red y curriculum para ofrecerles pautas personalizadas de mejora).

Asimismo, podrán asistir a charlas y conferencias, de carácter eminentemente práctico, que ayudarán a los estudiantes a abordar diferentes momentos en su búsqueda de empleo. Forempleo ofrece la oportunidad de participar en 23 encuentros personalizados con profesionales de RRHH de grandes compañías previa selección y de procesos de selección con 5 importantes empresas.

La UC3M tiene una elevada tasa de inserción laboral de sus estudiantes. Los datos del último estudio de inserción revelan que el 91,4 % de los titulados de la última promoción encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado. Según este mismo estudio, el Servicio de Orientación y Empleo de la universidad ha facilitado al 35% de los estudiantes el acceso al mercado laboral a través de los programas de prácticas, bolsa de Empleo y Forempleo. En total, en 2015 este servicio gestionó 5.478 estancias de prácticas en empresas e instituciones.