La UC3M lanza una nueva edición de MOOCs en edX

28/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lanza una nueva edición de tres MOOCS (Massive Open Online Courses) sobre programación con Java y la educación en la sociedad del conocimiento. Estos cursos online masivos y en abierto comenzarán a  impartirse en el mes de octubre en edX, una plataforma de educación digital que se ha convertido en un referente internacional.

La UC3M lanza una nueva edición de MOOCs en edX

Los cursos de “Introducción a la programación con Java” (parte 1: Starting to Code with Java y parte 2: Writing Good Code) arrancarán el 4 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, se impartirán en inglés y estarán orientados a proporcionar al estudiante los conocimientos básicos sobre programación y Java. Las ediciones anteriores de estos dos cursos han contado con más de 230.000 alumnos inscritos de todo el mundo.

Por su parte, el curso de “Utopedia: Educación para una Sociedad del Conocimiento”, que comenzará el 18 de octubre, trata sobre la transformación del modelo de sociedad industrial en un modelo eminentemente marcado por la información y la producción de conocimiento y la importancia de reinventar la educación, a tenor del papel capital que juega en dicha transformación.

Estos cursos están programados con una duración de 5-7 semanas con una dedicación por parte de los alumnos de entre 5-10 horas a la semana.

La UC3M en edX

La UC3M forma parte desde febrero de 2014 de edX, plataforma promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard para ofrecer MOOCs.

Además de en edX, la UC3M participa en la plataforma de Universia, MiríadaX, y ofrece cursos en abierto en proyectos como OpenCourseWare (OCW). Está desarrollando también proyectos de innovación docente, experiencias de Flipped Classroom y Small Private Online Courses (SPOCs) a partir de asignaturas de los planes de estudios.

Más información: UC3M Digital