La UC3M y la RSME firman un acuerdo de colaboración cultural, científica y académica

20/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han firmado un acuerdo para colaborar en actividades culturales, científicas y académicas.

Firma del convenio entre la UC3M y la RSME

La firma del convenio entre las dos instituciones tuvo lugar el 19 de septiembre en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad, con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, y del presidente de la RSME, Francisco Marcellán.

Este convenio sienta las bases para la organización conjunta de actividades como conferencias, cursos, jornadas o seminarios; el desarrollo de programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; la promoción de una convocatoria para premiar las mejores contribuciones matemáticas de trabajos de fin de máster defendidos en la UC3M; o para el intercambio de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos.

A tal efecto, se constituirá una comisión mixta compuesta por miembros de ambas entidades para elaborar los convenios específicos que regularán estas actividades, además de explorar nuevas vías de colaboración y velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos.