La UC3M participa en la Semana Europea de la Movilidad

16/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa un año más, junto al resto de universidades públicas de Madrid y la UNED, en la  Semana Europea de la Movilidad con una campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público y la bicicleta. Esta campaña nace con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando además una cultura saludable.

La UC3M participa en la Semana Europea de la Movilidad

Con el lema “Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús”, se quiere poner el foco de atención en lo fácil y beneficioso que resulta utilizar el transporte público. La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que  “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.

Junto a esta campaña de sensibilización, se ha organizado la actividad “En la ciudad… muévete con seguridad”, en la que se enseñará a los asistentes las pautas básicas para realizar desplazamientos seguros: colocarse correctamente en el carril, señalizar con antelación, equiparse correctamente y conocer algunas técnicas básicas de conducción preventiva. Esta actividad se celebrará el día 18 de septiembre en el Paseo de Recoletos de Madrid, a la altura de la Plaza de Colón, de 11 a 20h, en el stand de las  instituciones que organizan este proyecto (Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia). Estas actividades se pueden consultar en la página web del evento:  www.universidadespublicasmovilidadsostenible.com

Actividades adicionales en la UC3M

Además, en la UC3M tendrán lugar otras actividades. El 16 de septiembre se realizará una visita guiada a la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés, durante la que se podrá ver el edificio Sabatini, la Biblioteca Rey Pastor, el Polideportivo Alfredo Di Stefano, el Auditorio o diversos laboratorios de investigación. Se podrán visitar, así mismo, entre otras, las instalaciones del  laboratorio de robótica y automatización y de los laboratorios de ingeniería mecánica.

El 23 de septiembre tendrá lugar la “Visita en bicicleta a las instalaciones de AIRBUS en el municipio de Getafe” para dar a conocer a los alumnos la actividad que desarrolla la compañía aeronáutica y promocionar la bicicleta como medio de transporte.