La UC3M y la Universidad Paris-Dauphine lanzan el Global Bachelor Programme

6/09/16

El nuevo programa se inauguró durante un acto celebrado el 5 de septiembre en el Club de Profesores del campus de Getafe, que contó con la presencia de los rectores de ambas universidades, Juan Romo y Laurent Batsch, así como del embajador de Francia, Yves Saint-Geours, y se dio la bienvenida a  la treintena de estudiantes que podrán beneficiarse de una doble formación: académica y lingüística.

La UC3M y la Universidad Paris-Dauphine lanzan el Global Bachelor Programme

El programa, de tres años de duración, permite que los alumnos de la Universidad Paris-Dauphine realicen los dos primeros cursos académicos de su titulación en España. El plan  de estudios se centra en las ramas de Economía y Gestión y tiene una marcada vocación internacional, especialmente orientada al mundo latinoamericano.

Este convenio de colaboración internacional de la UC3M nace a raíz de una experiencia similar de la universidad francesa en Londres, iniciada en 2014. En el caso del Global Bachelor Dauphine in Madrid, la idea es formar mediante un plan trilingüe -español, inglés y francés- a estudiantes del Lycée Français y a estudiantes de todo el mundo. Además, los estudiantes podrán escoger entre portugués o mandarín como lengua complementaria.

La UC3M gestiona este programa a través de su centro Carlos III International School. Desde la Escuela Internacional se impulsan iniciativas con proyección exterior,  programas especiales para estudiantes extranjeros y actividades formativas sobre lengua y cultura de otros países dirigidas a estudiantes de la UC3M.

Más información: