La UC3M ocupa la mejor posición de su historia en el ránking QS

Sube 34 puestos hasta el 280 mundial

6/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) obtiene la mejor posición en el ránking mundial de universidades QS desde su inclusión en el mismo, al subir al puesto 280 de los 916 centros clasificados entre las más de 3500 instituciones evaluadas.

Imagen ránking QS

La UC3M ha escalado 34 puestos en el ránking respecto al año pasado. Destaca su posición en ratio profesor/alumno con el puesto 168 mundial y un avance de 75 posiciones. Figura en el 178 en reputación entre los empleadores (lo cual supone un incremento de 24 puestos) y en el 292 en reputación académica.

En el sistema universitario español, la UC3M ocupa el primer lugar en ratio profesor/alumno. “Un alto número de profesores por estudiante es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la enseñanza de alta calidad”, explica el informe QS World University Rankings 2016/17. Además, la UC3M ocupa el segundo puesto de España en internacionalización del profesorado, que es “una medida aproximada del atractivo internacional de la universidad para el personal académico”, según el mencionado ránking.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking está basado en seis indicadores y analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización.

QS World University Rankings® 2016/17