• Noticias

La UC3M entra a formar parte del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

26/07/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha pasado a formar parte del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que se encarga de la evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos y que está dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Este acuerdo de colaboración suscrito con el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Salamanca (instituciones titulares del proyecto) reconoce a la UC3M como Universidad asociada al SIELE.

El proyecto SIELE es un servicio internacional electrónico de evaluación y certificación de la competencia en español sobre una escala de puntos con referencia a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, destinado a personas que quieran conocer su nivel de español, sin limitación de origen nacional, lingüístico o de edad.

En el marco de SIELE se pretende desarrollar, como sustento y complemento al examen, una gran plataforma virtual del español donde tengan cabida diversos productos e iniciativas vinculados a la lengua española.  Esta plataforma, denominada “Campus virtual del español SIELE”, busca establecer un nuevo referente en el ámbito de la enseñanza, el conocimiento, la promoción y la difusión del español en todo el mundo.

SIELE garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico. Asimismo, más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE, que colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.

Más información:

Centro de Idiomas de la UC3M