• Noticias

La Universidad Carlos III de Madrid y Banco Santander entregan 60 galardones en los Premios de Excelencia y Emprendimiento 2016 del Consejo Social

12/05/16

El miércoles 11 de mayo ha tenido lugar la entrega de la octava edición de los Premios a la Excelencia y de la primera edición de los Premios TFG-EMPRENDE del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Airbus Group.

El acto, celebrado en el Aula Magna del campus de Getafe, ha sido presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo, acompañado por el vicepresidente de Banco Santander y presidente del Consejo Social de la universidad, Matías Rodríguez Inciarte. Asistieron también el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador; el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso Gil;  y la secretaria general del Consejo Social, la profesora de la UC3M, Rosario Romera.

Los galardones, patrocinados por el Consejo Social de la UC3M, Airbus Group y Banco Santander, pretenden reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Suponen una iniciativa que impulsa el emprendimiento y valora el trabajo realizado por integrantes de cuatro colectivos de la institución: antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios. Y aportan una buena oportunidad para dar visibilidad a jóvenes emprendedores, investigadores de proyección internacional, estudiantes brillantes, personal de excelencia en administración y servicios, y titulados por la universidad cuyas carreras profesionales son un ejemplo de éxito.

Para garantizar la calidad y la transparencia en la selección de premiados, el Consejo Social ha contado con un panel de expertos de reconocido prestigio, externos a la universidad, entre los que figuran varios doctores Honoris Causa, integrantes de Reales Academias y gestores de alto nivel de distintas empresas.

Reparto de 60 galardones y 362.000 euros

En la octava edición de los Premios de Excelencia han participado 326 personas, mientras en la primera edición de los Premios TFG-EMPRENDE han sido 9 los proyectos presentados. En total, se reparten 362.000 euros en los 60 galardones que se entregan: 3 de ellos por proyectos de emprendimiento y 57 como reconocimiento al trabajo realizado por antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios.

Entre los premiados figuran: 3 emprendedores recién graduados que agrupados en dos proyectos TFG-EMPRENDE se reparten 20.000 euros; 10 investigadores menores de 45 años y con clara proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años por la valía de sus trabajos científicos; y 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico, que reciben 1000 euros. Se premia, además, con 20.000 euros a los miembros de un equipo del personal de administración y servicios que han participado en un proyecto cuya ejecución ha contribuido de manera notable a la mejora de la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en la UC3M, y  este año además otro proyecto recibe un Accésit. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento a 10 antiguos alumnos de la universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron hace 3 o 5 años, y los que se graduaron hace más de un lustro.

El apoyo de Banco Santander a estos premios se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos. La entidad bancaria respalda estas iniciativas a través Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la universidad cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la universidad. Entre sus funciones, colabora en la definición de su planificación estratégica; promueve las políticas de calidad y mejora continua de los servicios y actividades de la Universidad; impulsa la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación; y fomenta las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

Más información:

Premios de Excelencia y Emprendimiento 2016: www.uc3m.es/consejosocial/premios