CloudLab, un nuevo sistema para hacer presentaciones online de vídeo

9/05/16

LabHipermedia, una spin-off participada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado una tecnología que permite mejorar la experiencia y el aprendizaje de los instructores y personas que utilicen el vídeo como fuente de formación.

CloudLab, un nuevo sistema para hacer presentaciones online de vídeo

El software está basado en la utilización de una red donde está ubicada una base de datos que almacena cientos de vídeos. “La herramienta permite filtrar la búsqueda de vídeos para crear presentaciones online sobre cualquier temática. Una vez creadas esas presentaciones, el usuario puede descargarlas a través de Dropbox para luego poder verlas en su ordenador”, explica el cofundador de LabHipermedia, Manuel Armenteros. Además, esta herramienta incorpora un reproductor propio que permite visualizar los vídeos con opciones de cámara lenta y etiquetado, entre otras funciones.

Actualmente, esta tecnología está siendo utilizada por la FIFA o la UEFA con un doble fin: en primer lugar, ayudar a la formación de nuevos instructores en los cursos de iniciación al arbitraje; y en segundo lugar, como herramienta de ayuda en las labores de arbitraje. Las herramientas que la empresa ofrece van desde presentaciones con texto y vídeo hasta fotografías, animación 2D y 3D, grabación con drones, video estereoscópico o test de auto-evaluación.

Según Juan Pedro Ramos, product manager de LabHipermedia, la forma de enseñar ha cambiado muy poco a lo largo de los años, pero en cambio las tecnologías evolucionan continuamente. “Nuestro fin es aplicar las nuevas tecnologías a los procesos educativos de tal manera que tanto el formador como el estudiante puedan beneficiarse de una experiencia más enriquecedora”. Estos materiales y herramientas ofrecen una gran versatilidad para ser adaptados a cualquier ámbito educativo, “desde colegios y universidades, hasta presentaciones para congresos especializados en medicina, ingeniería, deporte...”.

LabHipermedia es una spin-off de la UC3M de base tecnológica está apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M. Ofrece una solución integrada en la formación y gestión deportiva, con experiencia en el desarrollo de herramientas para el análisis de jugadas, así como en la creación de presentaciones interactivas. Actualmente está en fase de expansión y de comercialización de los productos.

Más información:

Noticia en chino (Chinese news)