La UC3M celebra a Cervantes

Actos del 18 al 22 de abril en la Semana del Libro

15/04/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se suma a los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un conjunto de actividades y exposiciones sobre el autor de El Quijote. La universidad celebra también la Semana del Libro, que este año se dedica al "Siglo de Oro".

La UC3M celebra a Cervantes

El día 20 de abril se llevarán a cabo lecturas dramatizadas en el campus de Colmenarejo y se estrenará en el campus de Getafe una nueva versión de la obra de teatro “La confesión del Quijote”, escrita por Lola Blasco, profesora de la UC3M, que será  interpretada por Juan Codina bajo la dirección de Rubén Cano. Por la tarde, también en Getafe, se realizará un coloquio sobre la dramaturgia contemporánea y el Quijote.

Además, se han organizado cinco exposiciones en  las bibliotecas de la UC3M. En la muestra sobre Cervantes, en la biblioteca “Carmen Martín Gaite” de Getafe, se expondrán  diferentes ediciones de la obra cervantina, además de una instalación audiovisual con lecturas de fragmentos de El Quijote realizadas por miembros de la comunidad universitaria.

Otras exposiciones, organizadas en los campus de Colmenarejo y Leganés, girarán en torno a las ideas políticas de la época del escritor; la ciencia y la técnica en El Quijote; “Duelos y quebrantos”, además de la muestra colectiva de fotografías #400Cervantes.

Semana del Libro

La UC3M celebra también la VII Semana del Libro del 18 al 22 de abril con actividades centradas en el  “Siglo de Oro”, período de florecimiento de las artes y las letras en España, que abarca desde la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija (1492) hasta la muerte de Calderón de la Barca (1681), aproximadamente.

Durante estos cinco días se realizarán más de una decena de actividades, como conferencias,  teatro universitario, cineforum, talleres de dirección de actores y de escritura... dirigidas a estudiantes para celebrar el Día Internacional del Libro. Se entregarán también los premios de los concursos de Poesía, Relato Corto y Microrrelatos en Twitter, además de los certámenes literarios dirigidos a centros de educación secundaria.

Hashtag para seguir los eventos en Twitter:

#CervantesUC3M

#semanadellibrouc3m