La UC3M promueve el interés por la ciencia y la tecnología en Tecnocamp

15/04/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) programa un campamento de verano, Tecnocamp, para fomentar el interés por los temas tecnológicos y científicos de forma práctica, amena  y creativa entre estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

La UC3M promueve el interés por la ciencia y la tecnología en Tecnocamp

Tecnocamp se desarrollará durante la primera quincena de julio en los laboratorios e instalaciones del campus de Leganés de la UC3M. Los asistentes podrán participar en talleres de ciencia y tecnología, desarrollando actividades culturales y deportivas y residiendo en el Colegio Mayor de la universidad, durante una o dos semanas.

Por la mañana, los estudiantes podrán elegir dos talleres entre todos los programados en temas como: ciberseguridad, robótica, diseño de estructuras, diseño 3D, ciencia con datos o comunicaciones electromagnéticas. Por la tarde, disfrutarán de actividades culturales y deportivas dentro y fuera del campus. Además, desarrollarán competencias transversales en talleres de debates y dinámicas de grupo.

La participación en Tecnocamp supone un acercamiento a la vida en el campus y una oportunidad para desarrollar habilidades e inquietudes en el área científica de la mano de profesores universitarios. Además, es un campamento en el que se compatibiliza el aprendizaje tecnológico con el deporte (vóley, piscina, baloncesto…), visitas a museos y actividades de ocio.

Información detallada  e inscripción:

Fechas de realización:

3 al 8 de julio - 10 al 15 de julio