Cuarta reunión del Foro de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid

14/04/16

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha convocado por cuarta vez el Foro de Empresas, en el que participan los directivos de un reducido grupo de importantes empresas españolas. Este acto, celebrado en el campus de Getafe el 13 de abril, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, y del presidente del Consejo Social, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander.

Cuarta reunión del Foro de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid

En esta edición del Foro de Empresas se ha contado con la presencia por primera vez de Ana María LLopis, presidenta del Grupo Día, que ha entrado a formar parte de este grupo que está constituido por las empresas Acciona, Airbus-Group, Banco Santander, Ericsson, Iberdrola, Indra, Microsoft-Ibérica, Repsol, Siemens y Telefónica.

El Foro de Empresas se creó en febrero de 2012 como una iniciativa del Consejo Social de la UC3M, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre universidad y empresa a través de la colaboración y financiación de proyectos y actividades de la universidad.

Además de en sus reuniones plenarias, el Foro de Empresas trabaja en comisiones mixtas formadas por responsables de la universidad, de la Fundación Universidad Carlos III y altos ejecutivos de las empresas del Foro. Actualmente existen dos:  la comisión de I+D+i, que trabaja en asuntos relacionados con la investigación, innovación y las actividades de emprendeduría en la universidad; y la comisión de recursos humanos, en la que se analizan temas relacionados con estudiantes, talento y formación para las empresas.

Más información: