Encuentro con investigadores CONEX

La UC3M reúne a científicos de 17 nacionalidades

13/04/16

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo, ha presidido un acto de encuentro con los investigadores internacionales incorporados a esta universidad a través del programa CONEX, en el que también han participado los profesores mentores de los mismos.

CONEX

CONEX (CONnecting EXcellence to UC3M) es un programa de la UC3M que tiene como fin la captación de talento internacional a través de la contratación de investigadores experimentados en tres grandes áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades, Comunicación y Documentación; e Ingeniería.

Los 26 investigadores tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras científicas gracias a la realización de un proyecto de investigación de tres años de duración en uno de los departamentos o institutos de investigación de la UC3M.

Los investigadores, de 17 nacionalidades diferentes, proceden de universidades y centros de investigación de 14 países: Alemania, Bélgica, Chile, China, Italia, EEUU, Egipto, Finlandia, Francia, Malasia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Trinidad y Tobago

CONEX está financiado por la UC3M, el Programa PEOPLE (acciones Marie Curie) del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Banco Santander.

Entrevistas de vídeo a los investigadores

Reportajes fotográficos

Programa CONEX