• Noticias

Nuevo Máster Universitario de la UC3M en Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes

6/04/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) oferta un nuevo Máster Universitario en Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes para ingenieros que quieran desarrollar sus habilidades, aptitudes y conocimientos en aspectos avanzados del ámbito profesional de la gestión inteligente de la electricidad.

El programa, bilingüe y de un año de duración, proporciona una sólida formación técnica en temas relacionados con las redes eléctricas inteligentes, conocidas en el ámbito profesional como Smart Grids. Para ello, se presentan diversas tecnologías avanzadas responsables del cambio que sufrirán las redes eléctricas en los próximos años. Pretende aportar los conocimientos necesarios para liderar este cambio y está orientado tanto a operadores eléctricos y de telecomunicación como a empresas de servicios e instaladores y fabricantes de equipamiento para la nueva infraestructura de las redes eléctricas inteligentes.

El máster cuenta tanto con materias del ámbito de distribución de Redes Eléctricas como de Redes y Aplicaciones Telemáticas. De esta manera, el alumno adquiere a la vez conocimientos sobre aspectos relacionados con las Smart grids (gestión de recursos energéticos distribuidos, operación de microrredes, centrales eléctricas virtuales, optimización energética de edificios inteligentes, etc) y de las TICs relacionadas (protocolos de comunicaciones utilizados en estos entornos, aspectos de seguridad o de tratamiento y procesado de grandes volúmenes de datos, etc).

Las clases son impartidas fundamentalmente por profesores de los departamentos de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Telemática de la UC3M. Además, el máster incorpora prácticas que permitirán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

Se han convocado seis ayudas para el abono de las tasas netas de la matrículas con una dotación de 1.500 euros. Además, la UC3M cuenta con otras becas y ayudas a estudiantes, además de su servicio de Orientación & Empleo que orienta, informa y facilita el acceso al mercado de trabajo.

Éste es uno de los ocho nuevos másteres universitarios que oferta la UC3M para el curso académico 2016/17 en: Ciencias Sociales, Comunicación Publicitaria, Gestión Administrativa, Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes, Tecnologías y Servicios Móviles, Transparencia y Buen Gobierno, Urbanismo Sostenible y Políticas Urbanas.

La UC3M cuenta con un total de 64 másteres oficiales (17 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales; 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 41 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas  son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar los requerimientos específicos en el apartado "admisión" de los diferentes programas.

Más información: Máster Universitario Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes de la UC3M