• Noticias

Nuevo Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero de la UC3M

8/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) oferta un nuevo Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero para profesionales con conocimientos informáticos y que quieren adquirir los conceptos y tecnologías utilizadas en el sector financiero.

Su objetivo es formar a profesionales en el campo del desarrollo de software orientado a los mercados financieros. Su motivación es la alta necesidad de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones con una buena base financiera en el mercado laboral. Para ello, la formación de los alumnos se basa tanto en aspectos tecnológicos como en áreas esenciales sobre mercados financieros. El máster se estructura en cuatro grandes bloques: introducción a los mercados financieros, tecnologías aplicadas a los mismos, desarrollo de software financiero y, por último, Big Data y sistemas de soporte a la decisión financiera.

El máster se imparte en español y es semi-presencial para poder compatibilizarlo con otras ocupaciones laborales y profesionales. Aparte de los diferentes seminarios y prácticas de laboratorio, los alumnos realizarán prácticas académicas en las principales empresas del sector que ya han mostrado su interés en captar a los alumnos de este máster, como Comunytek Consultores, RDSistemas, Indizen o UST Global. La compañía Comunytek Consultores S.L. es también una de las principales promotoras del Máster. Los alumnos también podrán gozar de becas y ayudas, además de los servicios de Orientación & Empleo de la UC3M para facilitarles el acceso al mercado de trabajo en un sector con altas expectativas laborales.

Éste es uno de los ocho nuevos másteres universitarios que oferta la UC3M para el curso académico 2016/17 en: Ciencias Sociales, Comunicación Publicitaria, Gestión Administrativa, Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes, Tecnologías y Servicios Móviles, Transparencia y Buen Gobierno, Urbanismo Sostenible y Políticas Urbanas.

La UC3M cuenta con un total de 64 másteres oficiales (17 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales; 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 41 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas  son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar los requerimientos específicos en el apartado "admisión" de los diferentes programas.

Más información: