• Noticias

Los estudiantes de la UC3M realizaron más de 5.400 prácticas en empresas en 2015

2/03/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través del servicio Orientación & Empleo de su Fundación, gestionó 5.478 estancias de prácticas para estudiantes en empresas e instituciones en 2015, unas 700 más que en 2014. Los estudiantes valoraron con 4,4 sobre 5 la calidad de las prácticas en la encuesta de satisfacción que se realiza al finalizar las mismas.

Los estudiantes de la UC3M realizaron más de 4.400 prácticas en empresas en 2015

La dotación total de becas para prácticas por parte de las empresas ascendió a 9,2 millones de euros. En la actualidad, la UC3M tiene en vigor más de 5.500 convenios de prácticas con empresas e instituciones.

Además, durante este periodo, más de 2.000 estudiantes han participado en las actividades organizadas por el servicio, como: sesiones de orientación profesional, entrevistas personales de coaching, talleres de habilidades profesionales y búsqueda de empleo, presentaciones de empresas y jornadas de salidas profesionales, entre otras. El objetivo es ayudar a los estudiantes a incorporarse al mundo profesional.

Otro de los eventos anuales organizados desde Orientación & Empleo es el Foro del Primer Empleo (Forempleo), que se celebra en octubre en el campus de Leganés de la UC3M. La última edición reunió a más de 10.000 jóvenes universitarios y titulados y a 96 empresas representativas de un amplio abanico de sectores. Esta cifra es la más elevada desde 2008 y un 20 por ciento superior a la de 2014.