El rector de la UC3M, Juan Romo, nuevo presidente de la red YERUN

1/10/15

La última reunión de rectores de la red de jóvenes universidades europeas de investigación (Young European Research Universities Network, YERUN) se celebró el pasado viernes 25 de septiembre en la ciudad de Roma. En ella se eligió a los rectores de la Universidad de Antwerpen, de la Universidad de Bremen, de la Universidad de Essex, de la Universidad de Maastricht y de la UC3M para formar parte del Executive Committee de YERUN. Además, el rector de Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, fue elegido primer presidente de la YERUN para los próximos dos años.

El rector de la UC3M, Juan Romo, nuevo presidente de la red YERUN

La red YERUN está compuesta por universidades de menos de 50 años con presencia acreditada en diferentes rankings de prestigio internacional (como el QS World University Ranking o el Times Higher Education).

Esta red, constituida en 2015, pretende promover acciones conjuntas entre universidades en el campo de la investigación y la docencia, además de incentivar la movilidad. Su objetivo es fomentar la investigación colaborativa en ámbitos y proyectos de gran impacto social, incentivar programas de intercambio académico y establecer programas conjuntos de grado, máster y doctorado.

La red YERUN está constituida por las siguientes universidades: Bremen, Konstanz y Ulm (Alemania); Antwerpen (Bélgica); Southern Denmark (Dinamarca); Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra (España); Eastern Finland (Finlandia); Paris Dauphine (Francia); Dublin City University (Irlanda); Universidad de Roma Tor Vergata (Italia); Maastricht (Países Bajos); Nueva de Lisboa (Portugal); Brunel y Essex (Reino Unido); Linköping (Suecia).