Danza multimedia para toda la familia en el Auditorio de la UC3M

Viaje al centro de la Tierra

8/02/16

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo sábado 13 de febrero el espectáculo multimedia de danza “Viaje al centro de la Tierra (S.XXI)”, de Roseland Musical, una  compañía con 30 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos al público infantil.

Danza multimedia para toda la familia en el Auditorio de la UC3M

Esta obra, una versión libre de la novela escrita en 1864 por Julio Verne, está dirigida por Franc Aleu, un artista audiovisual galardonado en la edición 2013 de los “Premis Nacionals de Cultura de la Generalitat de Catalunya”.

“Viaje al centro de la Tierra (S.XXI)” relata el viaje de dos hermanas, Eva y Ava, que deciden seguir los pasos de un antepasado y marcharse a Islandia, donde encontrarán a Hans, y juntos iniciarán un viaje hacia el centro de nuestro planeta.

Los bailarines-protagonistas interpretarán coreografías clásicas, de break dance y de danza contemporánea, mientras atraviesan mundos subterráneos recreados a través de imágenes digitales.

Julio Verne es el autor más traducido de todos los tiempos. Predijo en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los ingenios tecnológicos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. La danza de Roseland y las creaciones audiovisuales de Franc Aleu encuentran en este autor un amplio abanico de posibilidades creativas.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: https://auladelasartes.uc3m.es/auditorio-uc3m/

Más información y compra de entradas del espectáculo: