Día de la Universidad

Herbert Danninger y Alberto Molinari, doctores Honoris Causa por la UC3M

26/01/16

Los profesores  Herbert Danninger y Alberto Molinari pasarán a formar parte del claustro de doctores Honoris Causa de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el próximo viernes 29 de enero con motivo de la celebración del Día de la Universidad. El acto de investidura, presidido por el rector Juan Romo, tendrá lugar en el Aula Magna del campus de Getafe. Durante el acto se procederá también a la investidura de nuevos doctores y a la entrega de los premios extraordinarios de doctorado.

Día de la Universidad

Los doctores Herbert Danninger y Alberto Molinari, catedráticos de la TU de Viena y de la Universidad de Trento, respectivamente, son referentes internacionales en el área de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. El Consejo de Gobierno de la UC3M les ha nombrado doctor Honoris Causa de esta Universidad en reconocimiento de sus relevantes méritos científicos y académicos.

La laudatio de los profesores Herbert Danninger y Alberto Molinari correrá a cargo de la profesora Mónica Campos, del departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales e Ingeniería Química de la UC3M. Este departamento junto al Instituto Tecnológico de Química y Materiales “Álvaro Alonso Barba” han promovido la investidura de estos nuevos doctores Honoris Causa de la UC3M.

Ambos académicos están vinculados a la prestigiosa Cátedra Höganäs en Pulvimetalurgia, en la que participa la UC3M, desde la que se han propiciado diversas colaboraciones, como la participación en cursos de doctorado y otras acciones de formación, el intercambio de estudiantes de doctorado, el desarrollo de publicaciones científicas conjuntas, etc.

Durante el acto tendrá lugar la investidura de los nuevos doctores y la entrega de los premios extraordinarios de doctorado.