Encuentros con la música clásica en la UC3M

Viernes 15 de enero a las 20.00 horas en el auditorio del campus de Leganés.

8/01/16

Leganés, 10/01/2016.  El ciclo ‘Encuentros en Leganés con la música clásica’ presenta el concierto ‘Los estilos musicales en la música occidental’ de la mano de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid, este viernes 15 de enero a las 20.00 horas en el auditorio del campus de Leganés.

Encuentros con la música clásica en la UC3M

Este concierto pedagógico, dirigido a todos los públicos, nos permitirá descubrir los diferentes estilos en la música occidental, desde la invención de la orquesta en el Barroco, hasta nuestros días. Para ello se mostrará cómo han utilizado la orquesta, para la expresión de sus ideas algunos de los compositores fundamentales en la historia de la música como son Vivaldi, Mozart o Beethoven, entre otros.

Estos y otros músicos utilizaron la orquesta  de manera novedosa e imaginativa en sus respectivas épocas, dando lugar a los estilos musicales de cada periodo: Barroco, Clasicismo, Romanticismo y S.XX, etiqueta esta última que incluye a multitud de estilos también denominados como música contemporánea.

Las entradas (5€) se pueden adquirir en la web del Aula de las Artes de la UC3M https://auladelasartes.uc3m.es/