La UC3M entre las 150 mejores universidades del mundo en empleabilidad

Según el QS Graduate Employability Ranking

10/12/15

Este nuevo ranking sitúa además a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el puesto 41 por la tasa de empleo de sus graduados y entre las 100 primeras del mundo (puesto 72) en alianzas con empresas.

La UC3M entre las 150 mejores universidades del mundo en empleabilidad

QS Graduate Employability Ranking

Ésta es la primera vez que el ranking QS (uno de los más prestigiosos del mundo) analiza la inserción laboral de los graduados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo.

Se han analizado más de 44.000 respuestas de empresas de los cinco continentes, evaluando egresados y más de un millar de centros de educación superior. Con este nuevo estudio, el ranking incorpora la empleabilidad como elemento fundamental en el análisis de universidades.

Este proyecto busca diseñar una nueva aproximación y metodología para evaluar la empleabilidad en los ranking universitarios. Para ello considera distintos indicadores, como las salidas laborales de los estudiantes, la reputación profesional de la universidad, los acuerdos y alianzas con empresas o la tasa de empleo de los egresados.