Estudiantes de la UC3M se unen a la celebración de la Hora del Código

15/12/15

La asociación de estudiantes de ingeniería Informática de la UC3M, Imagineware, con la colaboración del vicerrectorado de Estudios, participará  del 9 al 11 de diciembre en la Hora del Código, un evento mundial que  promueve el conocimiento de la programación informática entre los estudiantes de más de 180 países.

Los estudiantes de la UC3M ofrecen clases de programación informática en el campus de Colmenarejo a cerca de  900 estudiantes de centros escolares de esa zona. El objetivo de estos talleres y actividades es que los estudiantes obtengan  las nociones informáticas necesarias para crear, por ejemplo, sus propias apps.

Además se contará con la presencia de Aitor Guzmán, un “niño prodigio” de seis años que ha programado  cerca de 20 apps que se comercializan, algunas, en plataformas como ‘Windows Store’.

Muchos expertos en este campo indican que el conocimiento en programación informática mejora las  competencias transversales en resolución de problemas y promueve la innovación y creatividad. De hecho, en algunas Comunidades como Madrid, se ha empezado a impartir en la ESO la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Con esta actividad en el campus de Colmenarejo, promovida por la asociación de estudiantes Imagineware, se pretende dar apoyo a los institutos que empiezan este año con esta asignatura.

Imagineware: www.imagineware.org

Hora del Código: www.hourofcode.com