El Auditorio de la UC3M apuesta por el mejor blues europeo con la música de los ‘Travellin’ Brothers’

4/12/15

y Sábado 12 de diciembre a las 20.00 horas en el campus de Leganés
Nombrada mejor banda de blues europea en los últimos premios "European Blues Challenge”
A esta cita se suma la banda Super Soul, que une sonidos del soul y el funk

*El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el campus de Leganés acogerá este sábado 20 de diciembre a la banda de blues  Travellin' Brothers. En este concierto presentarán su sexto trabajo discográfico, Magnolia Route, compuesto por temas de swing y jazz al más puro estilo de las Big Bands americanas de los años 30 y 40.

El Auditorio de la UC3M apuesta por el mejor blues europeo

En el Auditorio de la UC3M los Travellin' Brothers actuarán con la formación original con la que han viajado por todo el mundo: bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz.

A punto de cumplir doce años sobre los escenarios, este sexteto vizcaíno tiene en su haber seis discos y ha realizado más de 700 conciertos.  Finalistas en el concurso "International Blues Challenge 2015" de Memphis (EEUU), han sido nombrados como mejor banda de blues europea el pasado mes de marzo en Bruselas en los "European Blues Challenge", un concurso  impulsado por la European Blues Union que agrupa a asociaciones, festivales, periodistas y programadores de este género musical.

“La verdad es que nuestra actuación fue una auténtica locura”, recuerdan, y atribuyen su triunfo en este concurso a dos factores: su enérgico show y el eclecticismo sonoro de su repertorio. “Somos una banda de blues sin encasillamientos, que toca también otros estilos que surgieron de este género, como el swing, el jazz, el soul, el gospel o el country”.

Las entradas (13 € venta anticipada) se pueden adquirir en la web del Aula de las Artes de la UC3M: https://auladelasartes.uc3m.es/

A esta cita musical se sumará la banda Super Soul, que une los sonidos del soul y el funky, con influencias como James Brown, Stevie Wonder, Ray Charles y Eric Clapton.