La UC3M concede 45 ayudas a estudiantes con buen expediente académico

5/11/15

Esta convocatoria, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que cuenta con financiación de Banco Santander, tiene como objetivo incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes durante la etapa de secundaria.

La UC3M concede 45 ayudas a estudiantes con buen expediente académico

Las becas, con una dotación de 1.800 euros cada una, se otorgan a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de selectividad y residencia familiar fuera de la Comunidad de Madrid.

Como cada año, además del expediente académico se valoró el umbral de renta familiar ya que uno de los objetivos de estas ayudas es compensar los gastos de traslado y primera instalación de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas.

La nota de adjudicación más alta de este año ha sido un 11,82 correspondiente a un estudiante matriculado en el Doble Grado de estudios Internacionales y Derecho. Casi la totalidad de los alumnos a los que se han adjudicado las ayudas están cursando dobles grados aunque también hay estudiantes de ingenierías, principalmente de Aeroespacial.

Más información: