Los Planetas de Gustav Holst en el Auditorio de la UC3M

18/11/15

Los Planetas' de Gustav Holst en el Auditorio de la UC3M

Los Planetas de Gustav Holst en el Auditorio de la UC3M

Durante el concierto se proyectarán imágenes espaciales generadas por la NASA y otros elementos visuales sobre los conceptos vinculados a cada planeta (la paz de Venus, la alegría de Júpiter, etc).

Además, se experimentará con un sistema de luces interactivas que cambian en función del sonido de los instrumentos, generando un efecto de sinestesia (por ejemplo, oír colores, ver sonidos). Esta transformación de música en luz se logra mediante un dispositivo tecnológico diseñado en el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Los Planetas (The Planets) op. 32 es la obra más conocida del compositor inglés Gustav Holst. Compuesta entre 1914 y 1918, es una suite de siete movimientos que hacen referencia a cada planeta y su correspondiente deidad en la mitología grecorromana.

Gracias a su enorme colorido orquestal, espectacularidad y brillantez ha sido fuente de inspiración de los más grandes compositores de música de cine de los últimos 40 años.

Más información: https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/los-planetas-de-gustav-holst