La UC3M y la FAO colaborarán en la lucha contra el hambre

Firma de convenio

1/12/15

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajarán de forma conjunta en actividades formativas, de comunicación, investigación y de promoción del derecho a la alimentación y a una correcta nutrición.

La UC3M y la FAO colaborarán en la lucha contra el hambre

El acuerdo fue firmado el pasado 9 de noviembre entre el rector de la UC3M, Juan Romo y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de esta institución en Roma.

La UC3M, a través de su International School, acercará el entorno académico a las Naciones Unidas, como dijo el director general de la FAO “estamos convencidos de que el conocimiento y las innovaciones que generan los centros académicos son una parte esencial en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria”.

Por su parte, Juan Romo destacó que entre los alumnos de Estudios Internacionales de la UC3M existe interés por trabajar en la FAO y recordó que a finales de octubre pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue reconocido con la Medalla de Honor de esta universidad.

José Graziano da Silva añadió que gracias a la UC3M el alcance de las actuaciones conjuntas podrá extenderse no solo a estudiantes de España, sino de toda América Latina y de otros países con los que realiza intercambios y que la colaboración con esta universidad puede ser útil para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Prácticas de estudiantes y cursos de verano entre las actividades previstas

En el marco de esta nueva alianza, los estudiantes de la UC3M podrán realizar prácticas formativas en la sede de la FAO en Roma o en una de las 130 oficinas con las que la organización cuenta en todo el mundo. A partir de 2016, la FAO y la UC3M también llevarán a cabo cursos de verano en Madrid centrados en la agenda internacional en el marco de Naciones Unidas.

El convenio también pondrá a disposición de la FAO el conocimiento que genera la UC3M en ámbitos como la Economía, la Estadística o la Ingeniería.

Vídeo de la FAO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=5XuKoHgi9_g

Reportaje fotográfico: https://www.flickr.com/photos/faonews/sets/72157658671110674/