Pablo Iglesias y Albert Rivera debaten en el auditorio de la UC3M

El cara a cara entre los candidatos fue organizado por la asociación de estudiantes demos

30/11/15

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, protagonizaron el pasado viernes 23 de noviembre un debate electoral en el auditorio del campus de Leganés de la UC3M. La iniciativa corrió a cargo de la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III.

Pablo Iglesias y Albert Rivera debaten en el auditorio de la UC3M

El aforo del auditorio, de más de 1000 localidades, se quedó escaso ante la enorme expectación suscitada por el encuentro, que fue retransmitido en streaming, seguido por miles de personas y enlazado en las páginas web de numerosos medios de comunicación.

El debate fue moderado por el periodista Carlos Alsina y en él se tocaron temas como la educación, la reforma del sistema electoral, la unidad territorial, el terrorismo, las pensiones y la situación de los refugiados, entre otros.

Los dos políticos hablaron de la necesidad de llevar a cabo un profundo cambio en España, apelando a una "segunda transición" de la democracia española. "España ya ha cambiado. Ahora se trata de que cambien el Parlamento y el Gobierno" y "Ganemos el futuro, cuento con vosotros" fueron las palabras de cierre de Iglesias y Rivera respectivamente.

Al finalizar el debate Carlos Alsina preguntó a los ponentes si, en caso de que alguno de los dos se convirtiera en el próximo presidente del gobierno, acudirían de nuevo a la UC3M para responder a las preguntas de los estudiantes, propuesta que ambos aceptaron de inmediato.