Investigación y prospectiva tecnológica para el espacio

Acuerdo “Horizontes” entre la UC3M e ISDEFE

23/11/15

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha firmado el acuerdo “Horizontes” con la empresa pública estatal de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) con el objeto de colaborar en trabajos de prospectiva tecnológica, investigación y docencia en el ámbito del espacio, comunicaciones y navegación por satélite, observación de la tierra, tratamiento de la basura espacial y otros programas científicos.

Investigación y prospectiva tecnológica para el espacio

El convenio de colaboración firmado por el rector de la UC3M, Juan Romo, y el consejero delegado de ISDEFE, Francisco Quereda, contempla la realización conjunta de actividades docentes como: prácticas en empresa, trabajos de fin de grado y máster, investigación y prospectiva tecnológica.

“Horizontes” se plantea como un laboratorio de ideas apoyado en varios grupos de investigación académica para fomentar el intercambio y cooperación en el campo de la formación y docencia. La iniciativa abarca cinco líneas estratégicas con diferentes universidades en los ámbitos de ciberdefensa, defensa y seguridad, espacio y economía, gestión del sector público y navegación aérea.

ISDEFE es una empresa adscrita al Ministerio de Defensa de España especializada en servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica. Los sectores en los cuales desarrolla su actividad son: Administraciones Públicas, Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Energía, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Transporte, además de gestionar la operación y mantenimiento de las Estaciones Espaciales de NASA, ESA e INTA en España.

Noticia publicada por ISDEFE: