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La UC3M acoge Technovation Girls 2022

5/21/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió el sábado 21 de mayo en su campus de Leganés la presentación de los proyectos de Technovation Girls 2022, el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas. Con este evento se pretende dar visibilidad a los 99 equipos, 140 mentoras y mentores y cerca de 400 niñas de la Comunidad de Madrid que han participado en esta edición.

El objetivo de Technovation Girls es ofrecer a las niñas y jóvenes la oportunidad de aprender las competencias necesarias para llegar a ser emprendedoras tecnológicas y disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en formación STEAM.  Cada año, equipos de todo el mundo apoyados por redes locales de mentores y mentoras, desarrollan una aplicación móvil que plantea soluciones a problemas sociales en áreas como la salud, el medio ambiente, la sostenibilidad, la ayuda a personas mayores, la pobreza, la integración de personas con discapacidad o la igualdad. También desarrollan el plan de negocio y su implementación. 

La bienvenida de la jornada corrió a cargo de Juan Romo, Rector de la UC3M. A continuación intervinieron Verónika Galíndez, Presidenta de Power to Code, Nuria Avalos, Directora de Consorcios Digitales en REPSOL, y, por último, Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional. Tras la entrega de premios clausuró el evento Alicia Mancheño, Embajadora de Technovation Girls, y Celeste Campo, Vicerrectora Adjunta de Promoción de la UC3M.

La Universidad integra esta actividad en su programa STEM for Girls UC3M de fomento de vocaciones tecnológicas y científicas, dirigido a niñas y jóvenes de secundaria y bachillerato. 

Technovation Girls es una organización global de tecnología e ingeniería y constituye la mayor competición de emprendimiento tecnológico para niñas. En Madrid lo impulsa y actúa como embajadora la organización sin ánimo de lucro Power to Code. Power To Code y la UC3M forman parte de la Alianza STEAM por el Talento Femenino que promueve el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta alianza persigue impulsar las vocaciones STEAM entre las estudiantes, independientemente de su edad, y paliar el déficit de mujeres con formación en estudios STEAM.