Notas

Este taller  tiene como objetivo acercar las tecnologías del 3D a estudiantes de secundaria y bachillerato, de manera que puedan aproximarse a la concepción artística contemporánea a través de herramientas informáticas. Esto les permitirá reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el volumen, el dibujo artístico y técnico y la cultura audiovisual. El  taller permite un acercamiento mediante la tecnología al volumen para conocer y comprender el lenguaje tridimensional.

Se abordarán los siguientes puntos:

• Introducción al 3D
  • Modelado en 3D: realiza figuras en 3D
  • Texturizado: añade texturas a las figuras en 3D
  • Iluminación: aprende a iluminar una escena en 3D
  • Animación: dale vida a los personajes de animación

Profesorado

Mercedes Álvarez San Román, Luis Cemillán Casis, Francisco José Jiménez Alcarria y Roberto Huertas Gutiérrez, profesores del Dpto. de Comunicación de la UC3M.

Notas

Metodología

• Buscaremos la visión analítica y sintética al enfrentar al alumnado al estudio de objetos y obras de arte de carácter tridimensional.
  • Fomentaremos una actitud reflexiva y creativa con las cuestiones formales y conceptuales de la cultura visual de la sociedad actual.
  • Fomentaremos la práctica con actividades en el aula informática.