Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Desarrollo de la empresa: estrategias corporativas

Plano contrapicado de un grupo de edificios modernos
  • Relación con las asignaturas de: Economía de la Empresa
  • Cursos: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual

¿Cómo puede una empresa abordar su crecimiento futuro? ¿Cuáles son las diferentes estrategias que puede seguir? ¿Cuáles son los motivos que llevan a una empresa a iniciar su internacionalización?

  • Objetivos
    • Entender la diferencia entre estrategias competitivas y corporativas.
    • Conocer y profundizar en las principales estrategias corporativas que las empresas pueden seguir (diversificación, integración vertical/subcontratación e internacionalización).
  • Profesorado

    Oscar Javier Varas Fuente 

    • Profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Ficha para el alumnado