Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

Desarrollo de la empresa: estrategias corporativas

Plano contrapicado de un grupo de edificios modernos
  • Relación con las asignaturas de: Economía de la Empresa.
  • Cursos: 4º ESO | 1º Bachillerato | 2º Bachillerato.
  • Duración: 1 hora. 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual.

¿Cómo puede una empresa abordar su crecimiento futuro? ¿Cuáles son las diferentes estrategias que puede seguir? ¿Cuándo le interesa a una empresa integrar en su estructura actividades subcontratadas?

  • Objetivos
    • Entender la diferencia entre estrategias competitivas y corporativas.
    • Conocer las principales estrategias corporativas de crecimiento (diversificación, integración vertical/subcontratación e internacionalización), profundizando en cada una.
  • Profesorado

    Oscar Javier Varas Fuente. 

    • Profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Ficha para el alumnado

Botón de inscripción para centros