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Ciencia y Tecnología en femenino

Torneo Multideporte

El programa "Ciencia y Tecnología en femenino" organiza una segunda edición que tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino. 

Está dirigido a estudiantes de 3º de la ESO y consta de una serie de workshops, exposiciones presenciales, concursos y la entrega de una guía de salidas profesionales para todas las chicas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología. 

En este contexto se ha programado un taller eminentemente práctico que tendrá lugar el viernes 18 de octubre en horario de 9:30 a 14:00 h.

Lugar de celebración: Distrito Telefónica

 

Taller: ¿Te has parado a pensar alguna vez cómo se crea esa app del móvil que tanto usas?

Pasaremos por las diferentes fases de construcción de una app: desde la búsqueda de la idea, su diseño y luego su implantación para que pueda llegar al mercado y la puedan disfrutar los usuarios. Te enseñaremos que cuando se desarrolla una app, hay muchos profesionales involucrados de campos como el diseño, la ingeniería, el marketing, el derecho...

  • Etapa 1: Organización y gestión de grupos. 

La primera sesión pretende presentar el papel de una PMO (Oficina de Gestión de Proyectos). Desde la ideación, pasando por la investigación y el diseño, hasta la construcción y finalmente la venta, el rol de un/a Gerente de Proyecto es asegurar que cada una de las fases se realice de manera adecuada y oportuna.

  • Etapa 2: Búsqueda y resolución de problemas: Investigación y diseño de productos

El siguiente paso es encontrar un problema que resolver.

  • Etapa 3: Construyendo la solución: Ingeniería

El grupo de estudiantes tiene que pensar en cómo se desarrollan esas soluciones con código. Para ello, el taller se centra en dos principios de la ingeniería de software: los grandes problemas deben dividirse en pequeños pasos, y la mayoría de las acciones se llevan a cabo mediante un diálogo entre dos fragmentos de código.

  • Etapa 4: Aprender a vender nuestros proyectos: Comercialización

Cómo se hace el marketing de aplicaciones  a través de ejemplos actuales y  qué criterios debe utilizarse en todo momento. Cada grupo desarrolla su propia campaña de marketing para vender el proyecto y conseguir nuevos usuarios.

Pueden construir la campaña que quieren: desde cubrir las paredes de la Gran Via con su aplicación, hasta hacer videos con personas influyentes.

Al final cada grupo tendrá cinco minutos para presentar la campaña. 

- Explicación Concurso "Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020".

 

El 6,5% de las estudiantes que participan en Ciencia y Tecnología en femenino cambian de opinión y deciden apostar por las STEM.

 

logotipo ciencia y tecnologia en femenino