Obtención de tu Certificado Digital

MOVILIDAD OUTGOING

Obtén tu Certificado Digital

Antes de iniciar tu estancia de movilidad, puedes obtener tu certificado digital de persona física para poder firmar electrónicamente todos los documentos necesarios (el convenio de subvención, el learning agreement o acuerdo de estudios...) de manera cómoda e inmediata.

La oficina internacional no podrá resolver tus dudas sobre solicitud e instalación del certificado digital al ser un proceso ajeno. Este servicio lo presta la propia FNMT a través de su servicio de Atención a usuarios. Te recomendamos inicies este trámite un mes antes de irte.

Una vez obtenido tu certificado digital podrás firmar de cualquiera de estas 3 formas:

1. Descargando e instalando en tu equipo la aplicación oficial AutoFirma (del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas). Ver tutoriales.
  2. En internet directamente utilizando el servicio ofrecido por VALIDe (aplicación de validación de firma y de certificados Online de @firma de la Administración General del Estado).
  3. Mediante otros programas de firma.

En todos los casos, después de firmar un documento y antes de subirlo a Sigma para obtener la validación positiva de la Oficina Internacional, debes siempre comprobar la veracidad de la firma en la página oficial de VALIDe.

Firmar electrónicamente el Convenio de Subvención Erasmus+

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) en las Jornadas virtuales de proyectos de movilidad Erasmus+ de estudiantes y personal de Educación Superior (KA131-HED)”, celebradas los días 6 y 7 de octubre de 2021, indicó que todas las gestiones se deberían hacer de forma telemática. Para ello, el estudiante necesitaría obtener su certificado digital de persona física.