Anulaciones en matrícula por Covid-19
- Secretaría Virtual
- Cambios en la matrÍcula
- Anulaciones en matrícula por Covid-19
ADAPTACION DE LA NORMATIVA DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2019/20
La Instrucción de la Vicerrectora de Estudios por la que se establece el marco de adaptación de las actividades docentes para la finalización del curso 2019/20, contempla que los estudiantes puedan solicitar una dispensa especial y la anulación de asignaturas del segundo cuatrimestre con determinadas condiciones.
DISPENSA POR CAUSA JUSTIFICADA DEBIDA A LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19
En la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre y en la convocatoria extraordinaria, los estudiantes podrán solicitar esta dispensa que podrá aplicarse a cualquier asignatura del plan de estudios, incluidas las de primer curso. La solicitud se presentará a través del siguiente Solicitud dispensa Covid-19 y se resolverá favorablemente siempre que el estudiante no se haya presentado a la convocatoria correspondiente.
Plazo de solicitud:
- Para la convocatoria ordinaria: del 5 de mayo al 11 de junio de 2020.
- Para la convocatoria extraordinaria: del 15 de junio al 15 de julio de 2020.
Si has solicitado también libre dispensa, la dispensa justificada prevalecerá sobre la libre dispensa. Puede que, temporalmente, aparezca en tu expediente la calificación de LD hasta que se incorpore la calificación de AN (anulación de convocatoria).
Dispones de un máximo de cuatro convocatorias para superar las asignaturas que se imparten en tu plan de estudios.
Si eres alumno de la Escuela Politécnica Superior dispones de un máximo de seis convocatorias.
ANULACIÓN DE ASIGNATURAS DEL 2º CUATRIMESTRE
Si no te vas a presentar a ninguna de las convocatorias de las asignaturas del 2º cuatrimeste, puedes solicitar la anulación en la matrícula de dichas asignaturas, sin devolución de tasas.
Plazo de solicitud: hassta el 20 de mayo de 2020
Solicitud: mediante formulario solicitud anulación asignaturas
ANULACION DEL TRABAJO FIN DE GRADO
Si no has podido completar tu Trabajo fin de Grado debido a la suspensión de las actividades presenciales, puedes solicitar la anulación del TFG con devolución de tasas.
Si con motivo del Covid-19 has tenido que anular asignaturas del 2º cuatrimestre, se te permitirá mantener en matrícula el TFG y que podrás defender si tienes superados el 85% de los créditos necesarios para la obtención del título.
Plazo: hasta el 23 de junio
Solicitud: enviando un correo electrónico a ecolme@uc3m.es
ANULACION DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EN EMPRESA
Si no has podido completar las Prácticas en Empresa, podrás solicitar la anulación con devolución de tasas.
Plazo: hasta el 30 de septiembre
Solicitud: mediante correo electrónico a ecolme@uc3m.es