Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Comisión de Evaluación Académica

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR · LEGANÉS

¿Qué es la Comisión de Evaluación Académica?

Es un procedimiento para la reconsideración de una calificación por una instancia colegiada respecto de los/las estudiantes que hayan tenido una adecuada progresión y rendimiento en sus estudios universitarios que considera:

* La falta de superación de una asignatura con las convocatorias agotadas que impiden al estudiante continuar sus estudios en la Universidad

* o cuando excepcionalmente se tiene pendiente únicamente una asignatura para la  finalización de sus estudios, con el consiguiente retraso en su acceso a estudios de ciclo superior o al mercado laboral. Para ello deberás haberte presentado a todas las convocatorias del curso académico en el que estás matriculado.

Sólo podrá ser admitida por cada estudiante y titulación una solicitud referida a una sola asignatura.

La asignatura no puede ser del primer curso (excepto para los estudiantes de Máster), ni TFG  ni TFM.

Plazos

Plazo solicitud: 29 de enero hasta el 7 de febrero de 2024

Recomendamos presentar la solicitud lo antes posible una vez habilitado el formulario en esta misma página.

AVISO: Si ya has pedido en otra convocatoria durante este curso académico solicitud de compensación de una asignatura, puede que la aplicación no te permita volver a solicitarla en otra convocatoria del mismo curso. Solo si es así y de manera excepcional puedes ponerte en contacto con la Oficina de Estudiantes a través de este enlace para indicarte cómo debes proceder.

Resolución de la Comisión

La decisión de la Comisión de Evaluación Académica será notificada al interesado a través de correo electrónico para su consulta a través de la SEDE electrónica de la Universidad.

Si no has recibido tu notificación en la semana siguiente a la fecha de la reunión de la Comisión, es porque tu solicitud está pendiente de resolución a falta de recabar información adicional (resolución de dispensas justificadas, calificación de TFG, calificación de prácticas o cualquier otro aspecto concerniente a tu expediente).  En estos casos deberás esperar a recibir contestación al respecto cuando estas situaciones estén resueltas. Igualmente la resolución se te comunicará a través del correo electrónico para su consulta a través de la SEDE electrónica y deberás seguir las instrucciones que figuran a continuación según el sentido de tu resolución.

Las resoluciones de la Comisión de Evaluación Académica pueden ser:

1. Inadmitidas. No cumples los requisitos que la normativa establece para poder admitir a trámite tu solicitud. Deberás volver a matricular la asignatura según se indica en el apartado de matrícula. Si has agotado convocatorias y no puedes continuar estudios, intenta optar a cambiar de estudios a través del procedimiento de incumplimiento de permanencia si aún está abierto el plazo.

2. Desestimadas. La resolución de la Comisión es negativa por los motivos que se te comunican. Si has agotado convocatorias y no puedes continuar estudios, intenta optar a cambiar de estudios a través del procedimiento de incumplimiento de permanencia si aún está abierto el plazo.

Si la asignatura en la que has solicitado la compensación es la última asignatura que te queda para finalizar tus estudios y se te ha desestimado, deberás volver a matricular la asignatura según se indica en el apartado de matrícula. 

3. Estimadas. La resolución de la Comisión es positiva respecto de la asignatura solicitada para estudio. No deberás volver a matricular la asignatura y la calificación se reflejará en tu expediente como APROBADO (5) por evaluación conjunta en el plazo de una semana después de haber recibido tu notificación.

Si la asignatura en la que has solicitado la compensación se te ha estimado pero no es la última asignatura que te queda para finalizar tus estudios podrás realizar la matrícula del curso siguiente según se indica en el apartado de matrícula

Cómo matricular si has solicitado la CEA

- Si la asignatura que solicitas en la CEA es la última asignatura, haz la automatrícula del curso 23/24, incluyendo esa asignatura. Si se te concede la CEA, procederemos a la anulación de oficio de la matrícula correspondiente y se te informará por correo electrónico.

- Si la asignatura que solicitas en la CEA agota convocatorias, no podrás hacer la automatrícula del curso 23/24.  Si se te concede la CEA, podrás solicitar la matrícula del resto de asignaturas a través de este formulario.

En caso de duda, siempre RECOMENDAMOS matricular la asignatura sobre la que has solicitado compensación si es la última asignatura que te queda para finalizar tus estudios, aunque no sepas el resultado de la CEA.

¿Cuándo se reúne la Comisión?

La Comisión de Evaluación Académica se reunirá concluído cada cuatrimestre lectivo en sesión ordinaria.

¿Puedo autorizar a la Delegación de Estudiantes?

El solicitante podrá autorizar que la Delegación de Estudiantes vea el expediente y formule las alegaciones verbales que estime conveniente.

¿Qué se valora en la Comisión?

Sólo serán estimadas aquellas solicitudes a juicio de la Comisión en las que se haya acreditado buena fe y un desempeño mínimo en el estudio de la materia objeto de la asignatura, vistas las alegaciones de la solicitud, en particular las referentes a la concurrencia de circunstancias extraordinarias de índole académica o personales, la evaluación académica global de la trayectoria del alumno, el número de convocatorias de la asignatura en que se ha presentado a examen y las calificaciones en ellas obtenidas.

En caso de valoración favorable, la Comisión de Evaluación Académica aprobará en evaluación conjunta la asignatura.

Te puede interesar...

Solicitud

Solicitud

Plazo de solicitudes: 29 de enero al 7 de febrero de 2024