Lo que debes saber antes de hacer tu matrícula

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR · LEGANÉS
Antes de tu matrícula

Antes de hacer tu matrícula deberás consultar tu plan de estudios,  la normativa de matrícula y la información especificada más abajo:

Consulta los horarios y el nº de plazas libres en los grupos

Puedes acceder a la siguiente aplicación para conocer los grupos, horarios y plazas disponibles en cada asignatura (actualizada a primera hora de la mañana de cada día)

En todos los cursos podrás elegir el grupo que quieras en cada asignatura, según las plazas disponibles en el momento de tu matrícula. Si una asignatura optativa o un curso de humanidades no tiene plazas, deberás elegir otra asignatura.

Humanidades

Los estudiantes de grados en inglés podrán matricular cursos de humanidades tanto en español como en inglés.

Puedes consultar la oferta de los cursos de humanidades, sus horarios y en que curso y cuatrimestre se matriculan a través de los siguientes enlaces:

Humanidades: oferta de cursos y horarios

¿En qué curso y cuatrimestre matriculo los cursos de humanidades?

Buscador de cursos

Hojas de Cálculo Nivel Avanzado

La asignatura Hoja de Cálculo nivel avanzado es una asignatura transversal obligatoria.

Puedes consultar la oferta de grupos en castellano e inglés así como los días y horario de docencia en el siguiente enlace:

Hoja de Cálculo: Oferta de grupos y horarios

Habilidades Profesiones Interpersonales

La asignatura Habilidades Profesionales Interpersonales es una asignatura transversal obligatoria.

Habilidades Profesionales Interpersonales: Oferta y horarios

Horarios

Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información / Competencias Digitales para el Uso de la Información

La asignatura Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información es una asignatura transversal obligatoria.

Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información: grupos y horarios.

Técnicas de Expresión Oral y Escrita

• La asignatura Técnicas de expresión oral y escrita es una asignatura transversal obligatoria.

En todos los grados se cursa en el 1º curso y los grupos son los mismos que el resto de asignaturas de su plan.

Buscador de horarios

Asignaturas optativas

La oferta de asignaturas optativas en los Grados del Campus de Leganés para el curso 23/24 es la siguiente:

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Grado en Ingeniería Biomédica

Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Grado en Ingeniería dela Energía

Grado en Ingeniería Física

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Matemática y Computación

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Grados Ingeniería de la rama de Telecomunicaciones

La oferta de optativas del 2º cuatrimestre es común a los 4 grados de la rama de telecomunicación, por lo que se dividen las plazas entre los grados donde se ofertan. Es posible que las plazas se agoten en un grado y no en otros. Te recomendamos que consultes las plazas disponibles a primera hora de cada mañana en el siguiente enlace: grupos y plazas.

En los siguientes planes NO se ofertan optativas en el curso 23-24, de acuerdo al ritmo de implantación correspondiente:

Doble Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

Doble Grado en Ingeniería Física e Ingeniería de Tecnologías Industriales

Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas.

Consulta más información sobre optativas

Puedes consultar:

Asignaturas especiales: TRABAJO FIN DE GRADO

Consulta los plazos de matrícula del TFG a través de enlace.

Asignaturas especiales: Prácticas en empresas

Accede a la información del procedimiento para matricular prácticas empresas curriculares.

Información actualizada el 07/07/2023