Reconocimiento de créditos de Humanidades de Grado

Reconocimiento de créditos de Humanidades

Como norma general, los 6 créditos de humanidades sólo pueden ser reconocidos por cursos organizados u ofertados por:

• Cursos de Verano
  • Cursos YUFE (3 o 6 ECTS).
  • Aula de las Artes (Código de Actividad AC1 (3ECTS)
  • Estudios Superiores
    • Estudios universitarios en la rama de Arte y Humanidades Se reconocerán 6 créditos por ciclo completo. Si no tienes un ciclo completo, puedes presentar una solicitud para saber cuántos créditos se pueden reconocer.
    • Estudios superiores de arte dramático, música y danza Se reconocerán 6 créditos por tener superados los estudios completos impartidos en Reales Escuelas y Escuelas Superiores. Si no los has completado, puedes presentar una solicitud para saber cuántos créditos se pueden reconocer.

Trámites para solicitar el Reconocimiento de créditos

Para solicitar el reconocimiento del crédito de Humanidades, tienes que pedir un certificado en el Servicio donde has realizado la actividad. Después, accede a tu Secretaría Virtual y completa el formulario online para solicitar el reconocimiento del crédito. En el formulario tendrás que adjuntar el certificado de la actividad realizada.

En caso de que seas titulado/a superior en estudios oficiales o en estudios superiores de carácter artístico, deberás subir escaneado el título o diploma de dichos estudios.

No obstante, y debido a la extinción en el año 2017 de los cursos de 2 créditos, de forma transitoria se está ofreciendo la posibilidad de reconocer créditos por otras actividades, con las siguientes condiciones:

• Solo se permite a estudiantes que tienen reconocidos en su expediente 1, 2, 4 o 5 créditos de Humanidades.
  • Se puede conseguir el reconocimiento de un máximo de 2 créditos. El resto, hasta llegar a los 6 necesarios, se obtendrán cursando uno de los cursos de 3 créditos de la oferta de cursos humanidades o actividades con 3 créditos reconocidos mostrados al principio.

A continuación, se muestran las actividades que permiten, únicamente a estos estudiantes, el reconocimiento de 1 o 2 créditos de humanidades.

Actividades con Reconocimiento de Créditos de 1 o 2 Créditos de Humanidades

Pasaporte Cultural

Transitoriamente y para aquellos estudiantes que por su plan de estudios le queden pendientes de completar 1 o 2 créditos ECTS de Humanidades, podrán obtener créditos de esta modalidad. Por lo tanto, el máximo de créditos ECTS de Humanidades que podrán obtenerse con el Pasaporte Cultural serán 2 créditos ECTS.

Para solicitar el reconocimiento de los créditos deberá mandarse un correo a pasaportecultural@uc3m.es indicando los datos personales, el título de las actividades realizadas y sus códigos, así como una fotocopia del pasaporte con las actividades selladas.

Web Pasaporte Cultural.

Movilidad

Si has cursado asignaturas de formación humanística en un programa de movilidad ERASMUS o SÉNECA  o en programas de movilidad no europea,  puedes solicitar el reconocimiento de créditos de Humanidades cumpliendo los siguientes requisitos:

• Las asignaturas no tienen que haber sido ya equiparadas en el contrato de estudios por otras asignaturas troncales, obligatorias u optativas.
  • La asignatura debe estar oficialmente certificada como superada.

Deberás acompañar la solicitud con el programa oficial de la asignatura.

Si has realizado un curso de idiomas durante el programa de movilidad puedes solicitar su reconocimiento, siempre que cumplas todos los requisitos enumerados anteriormente. Será la Vicerrectora Adjunta de Formación Transversal el que determinará si el curso es reconocible, y en todo caso será como máximo de 1 ECTS.

Curso AKADEMIA YOU PROJECT (edición Akademia 2023)

El curso podrá ser reconocido en los estudios de Grado con hasta 1 ECTS de Humanidades, de acuerdo con la normativa de reconocimiento de créditos vigente en la Universidad.

Actividades Organizadas por los Servicios Universitarios 2023/24

DAP (Deportes, actividades y participación) (1 ECTS)

• Cine y Literatura
  • Rutas y Visitas Culturales
  • Viajes Culturales

Aula de Artes (1 o 2 ECTS)

Centros de orientación de estudiantes (1 ECTS)

• Salud, Drogas y Sexualidad "En plenas facultades".
  • Taller para la realización de cortometrajes sobre prevención de drogodependencias "Tu Punto"

Otras Actividades (1 ECTS)