Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Design Thinking en la Administración Pública (online)

Área formativa: Formacion voluntaria

Modalidad: online

Ponente: ADR Formacion

Destinatarios: Todo el PAS de la Universidad Carlos III de Madrid

Inscripción: Hasta el día 3 de mayo, inclusive.

Sistema de evaluación y certificado: Completar el 80% del curso.

  • Objetivos
    • Pensar de manera diferente a la convencional explotando tanto tu creatividad como la del equipo.
    • Diseñar productos, servicios y procesos siguiendo las guías de Design Thinking y aportar el máximo valor posible con la solución creada.
    • Crear procesos y servicios que afecten a la ciudadanía desde un punto de vista de Administración Pública si trabajas en ese ámbito.
    • Afrontar los problemas que se tiene alrededor desde el punto de vista del usuario y las necesidades del mercado.
    • Guiar al grupo para poder generar de manera efectiva ideas y soluciones.
    • Aplicar el Design Thinking en diferentes ámbitos como las Experiencias de Usuario o Cambio y Crecimiento en su entorno.
    • Gestionar y medir el rendimiento de las iniciativas de Design Thinking.
  • Programa

    1. Introducción al Design Thinking

    • Introducción al Design Thinking
    • ¿Qué es el “DESIGN THINKING”?
    • Resumen de las Fases en DESIGN THINKING

    2. Fases en Design Thinking. Fases en Design Thinking:


    Fase COMPRENDER

    • Herramientas & Técnicas Fase COMPRENDER
    • Investigar
    • Mapeo Empático
    • Análisis Dolor-Beneficio
    • Diagrama Personalidades
    • Representación Día Típico Cliente

    Fase DEFINIR

    • Herramientas & Técnicas Fase DEFINIR
    • Análisis Documentación
    • Preguntas abiertas

    Fase IDEAR

    • Herramientas & Técnicas Fase IDEAR
    • Brainstorming
    • Técnica “Peor Idea Posible”
    • Técnica “SCAMPER”

    Fase PROTOTIPAR

    • Herramientas & Técnicas Fase PROTOTIPAR
    • Prototipado de Baja Fidelidad
    • Prototipado de Alta Calidad

    Fase TESTEAR

    • Herramientas & Técnicas Fase TESTEAR
    • Rejilla de Captura de Feedback
    • Customer Value Proposition


    3.-Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios

    • Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios
    • Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
    • Teoría de los Colores
    • Herramientas Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
    • Design Thinking para Experiencias de Usuario Digital
    • Plataformas de Interacción del Usuario en el Mundo Digital
    • Design Thinking para la Creación y Entrega de Servicios
    • Herramientas Design Thinking enfocadas en Servicios


    4.-Design Thinking - Aplicación a Mejora de Procesos y Desarrollo

    • Design Thinking - Aplicación a Mejora de Procesos y Desarrollo
    • Design Thinking para la Mejora de Procesos Operativos
    • Herramientas de Design Thinking para la Mejora de Procesos
    • Design Thinking para Marketing
    • Herramientas de Design Thinking para Marketing
    • Design Thinking para el Cambio
    • Herramientas de Design Thinking para el Cambio
    • Design Thinking para el Crecimiento
    • Herramientas Design Thinking para el Crecimiento


    5.-Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas

    • Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas
    • ¿Cómo gestionamos una iniciativa de Design Thinking?
    • Plataformas de gestión de Design Thinking
    • Iniciando en Trello
    • Creación de Kanban Board en Trello para Design Thinking
    • Gestión de iniciativas en Trello
    • ¿Cómo medimos el rendimiento en Design Thinking?

  • Calendario

    ONLINE

    Duración: 20 horas

    Del 14 de mayo al 30 de julio de 2021

Contacto

Despacho: 8.0.04

e-mail: formacion.rrhh@uc3m.es

Tf: 91 624 9771