Convocatoria Beatriz Galindo para la Atracción de Talento Investigador

Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de 4 años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero. La modalidad de contratación será en la categoría de investigador distinguido.

Ayudas Beatriz Galindo

La Convocatoria Beatriz Galindo para la Atracción de Talento Investigador del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en cuyo preámbulo se marca como objetivo la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en centros de investigación y universidades extranjeras, con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, promover la calidad y la competitividad del personal docente y/o investigador en las Universidades españolas.

El Plan Estratégico de la Universidad Carlos III de Madrid 2016-2022 define  entre  sus objetivos el de priorizar la investigación excelente, internacional e interdisciplinar, así como la atracción de talento. La UC3M desarrolla y apoya programas de atracción de talento para captar a los mejores profesores e investigadores, facilitar que el talento incorporado se desarrolle y produzca resultados y mantener, en definitiva, la excelencia docente e investigadora.

Duración del contrato: cuatro años (posibilidad de un año adicional en UC3M)

Número de Ayudas: 2

Resolución definitiva de adjudicación

Resolución provisonal de adjudicación

Resolución por la que se hace pública la relación provisional de adjudicatarios de la convocatoria Beatriz Galindo 2018

Plazo de presentación de alegaciones: Desde el día 12 al día 25 de Septiembre ambos inclusive

NOTA IMPORTANTE

Para continuar con el proceso de la Fase 2 de la Convocatoria 2018 de Ayudas Beatriz Galindo, el Ministerio nos hace llegar la siguiente información:

De acuerdo con el Art. 15.3 de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Universidad dispondrá del plazo que se establezca en la convocatoria, que no será superior a dos meses, para evaluar las solicitudes de la forma descrita en el artículo 18 y publicar la resolución provisional de candidatos seleccionados. Los docentes y/o investigadores podrán formular alegaciones a dicha resolución provisional en el plazo establecido en la propia resolución, con un máximo de diez días.

Dado que la fecha en la que se cerró el plazo de presentación de solicitudes fue el 24 de mayo de 2019, el último día para publicar la resolución provisional de candidatos seleccionados por parte de las universidades sería el 24 de julio de 2019. A partir de este momento, los solicitantes dispondrían de 10 días para la presentación de alegaciones, plazo que entraría dentro del mes de agosto, periodo inhábil para las universidades. Para garantizar el plazo de la presentación y atención de las posibles alegaciones, la resolución provisional se emplaza al mes de septiembre 2019.

Convocatorias Ayudas Beatriz Galindo en la UC3M

CONVOCATORIA BEAGAL 18/00175, del área de Ciencias de la Computación y Tecnología Informática.

Número de ayudas: 1

Requisitos: Los candidatos tendrán que estar en posesión del título de doctor y acreditar una experiencia inferior a siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor/a y tener experiencia docente e investigadora en dos áreas claves y prioritarias de la unidad académica y del departamento: Interacción Persona-Ordenador (HCI, Human-Computer Interaction) y Diseño de Interacción (IxD, Interaction Design).

RESOLUCION CONVOCATORIA DE UNA AYUDA JUNIOR EN EL AREA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y TECNOLOGIA INFORMATICA BEAGAL (18/00175)

CONVOCATORIA BEAGAL18/00174, del área de Biomedicina.

Número de ayudas: 1

Requisitos: Los candidatos tendrán que estar en posesión del título de doctor y acreditar una experiencia inferior a siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor/a  y tener experiencia investigadora en la creciente integración de la biología, la ingeniería, la física, la computación y la matemática dentro de la Biomedicina.

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE UNA AYUDA JUNIOR EN EL ÁREA DE BIOMEDICINA (BEAGAL18/00174)

Ramón Mora Arcos

Teléfono: + 34 916249704