Del 4 al 6 de octubre. Taller de creación de personajes

Arranca una semana apasionante de tres sesiones impartidas por la guionista Diana Rojo, creadora de las exitosas series “'Luimelia” o “'Amar es para siempre”. Diana nos guía por los entresijos de uno de los mayores retos de la escritura: la creación de personajes.

Diana Rojo en el Máster en Guion de Cine y TV

7 de octubre. Pich inicial de los proyectos de cine

Nuestros tutores y tutoras de los trabajos de cine ya han podido conocer las ideas iniciales de los guiones de nuestros y nuestras estudiantes en su primer pitch. ¡Por delante todo un curso para conseguir las mejores versiones! Nuestros queridos y experimentadísimos Juan Tébar, Clara Pérez Escrivá y Azucena Rodríguez repiten un curso más en el máster como tutores de los trabajos finales de cine a cargo de quince proyectos que en sus manos se convertirán en joyas. Y como nuevos fichajes tenemos a los guionistas y directores Miguel Ángel Sánchez (“Ejecución hipotecaria”, “Yo Quisiera”, “Parejología 3×2”, “Lex”...) y Jon Sagalá (“Ilargi guztiak. Todas las lunas”, “Bosque de sombras”, “Benidorm”, “La sala”...). ¡Un orgullo contar con vosotros!

Tutores y tutoras de trabajos en el Máster en Guion de Cine y TV

Del 13 al 18 de octubre. Taller de creación de escenas

Además de como codirectora, este año los y las estudiantes tienen a Alba Lucío, guionista de series como “Dos vidas” o “La otra mirada”, como docente. Les enseña las mejores técnicas de creación de escenas para sus guiones.

Alba Lucío en el Máster en Guion de Cine y TV

19 y 20 de octubre. Taller de Narración

Terminamos la asignatura “Taller de narración” de la mano del guionista y director Daniel Tubau, escritor de libros como “Las paradojas del guionista”, “El arte del engaño” o “Cómo triunfar en cualquier discusión”.

Daniel Tubau en el Máster en Guion de Cine y TV

Del 25 de octubre al 30 de noviembre. Taller de diálogos

Comienzan dos intensas pero apasionantes semanas en el máster de la mano del guionista y novelista Pablo Tobías (“Alardea”, “La verdad”...), que imparte la asignatura “Taller de diálogos” para enseñarnos todos los usos que éstos cumplen en un guion.

Pablo Tobías en el Máster en Guion de Cine y TV