1 y 2 de febrero. Taller de Géneros Televisivos con Conchi Cascajosa

Nuestra directora Conchi Cascajosa, investigadora especializada en ficción televisiva y Vicedecana del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, nos introduce en los géneros televisivos desde su amplia experiencia en el ámbito. Conchi acaba de publicar, entre otros capítulos de libros, un interesante artículo para Serializados: Ficción española 2020: ¿Todo el mundo es bueno?

3 y 4 de febrero. Taller de Géneros Televisivos con Iván Escobar

El co-creador y productor ejecutivo de las exitosas series “Vis a vis” (2015-2019) y “Vis a vis, El Oasis” (2020), Iván Escobar (“Los Serrano”, “Los hombres de Paco”...), nos acompaña durante dos sesiones para hablarnos de cómo se levanta un proyecto de serie de televisión mientras prepara el thriller “Express”, la primera serie para Starzplay España.

8 y 10 de febrero.  Taller de escritura para TV con Tirso Calero

Dos intensas jornadas de escritura televisiva de la mano de Tirso Calero, profesional con una dilatada carrera como guionista de series como “Gran Reserva. El origen” (2010-2013), “Bandolera” (2011-2013), de la que también fue creador, “Amar es para siempre” (2013-) y “Mónica Chef” (2017-), además de ser uno de los creadores de la mítica serie valenciana “L'Alqueria Blanca” (2007-2013).

Tirso Calero en el  Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV

9 de febrero. Masterclass de Mireia Acosta

Hoy nos visita Mireia Acosta, productora ejecutiva con una dilatada carrera, CEO de MASFICCION y, desde el año 2019, directora de desarrollo y productora ejecutiva de Starzplay en España.

Mireia Acosta en el Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV

15 y 16 de febrero. Taller de escritura para TV con Nico Romero

Contamos un año más con Nico Romero, guionista de las reconocidas series “7 vidas” (1999-2006) o “Compañeros” (1998-2002) y, más recientemente, “Hospital Valle Norte” (2018-), “Brigada Costa del Sol” (2019) o “El nudo” (2019-2020), por sus siempre estimulantes sesiones dedicadas al Taller de escritura para Televisión.

Nico Romero en el Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV

17 y 18 de febrero. Taller de géneros televisivos con Susana Herreras

Durante dos días nos adentramos en los entresijos de los distintos géneros de televisión desde la práctica y la experiencia de Susana Herreras, responsable de desarrollo de series en el departamento de ficción de Movistar+ desde hace una década. Entre sus últimos títulos se encuentran “Instinto” (2019), “Hierro” (2019), “En el corredor de la muerte” (2019) o “Nasdrovia” (2020).

Susana Herraras en el Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV

22 de febrero. Taller de escritura para TV con Natxo López

Continuamos con nuestro Taller de escritura para Televisión arrancando la semana con una sesión impartida por nuestro ya habitual profesor, Natxo López, uno de los guionistas más activos de su generación desde que se diera a conocer con su trabajo en “7 vidas” (1999-2006). Nos hablará de la creación y producción ejecutiva de la exitosa serie “Perdida” (2019).

Natxo López en Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV

23 de febrero. Taller de escritura para TV con Estibaliz Burgaleta

Cerramos nuestro taller de escritura para televisión con la fantástica lección de Estibaliz Burgaleta, que nos ha compartido su experiencia como guionista en varios de los títulos más exitosos de la productora Bambú, como “Velvet” (2013-2016), “Seis Hermanas” (2015-2017), “Las chicas del cable” (2017-2020) o “Tiempos de guerra” (2017). Recientemente ha sido coordinadora del equipo de guion de la serie adolescente “SKAM España” (2018-2020) y es la creadora de “Tú no eres especial”, próxima serie de Netflix que estará ambientada en su Navarra natal.

24 de febrero. Masterclass de Tatiana Rodríguez

En esta masterclass Tatiana Rodríguez no solo nos ha compartido su saber producto de décadas de trabajo en cine y TV (“Mataharis”, “La noche del hermano”, “Compañeros”, “Águila Roja”...) sino que nos ha desvelado las claves de su labor como coordinadora de guion de la recientemente estrenada “La Cocinera de Castamar” (2021).

Tatiana Rodríguez en el Máster Propio UC3M en Guion de Cine y TV