Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Persona utilizando un ordenador y un cuaderno sobre una mesa
  • PRECIOS

    Consulta el importe del crédito según tu titulación en la pestaña Información práctica de cada máster: Centro de Postgrado (los precios aplicados en la matrícula están condicionados a la aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid).

    El precio total de un Máster Universitario será la cifra resultante de sumar los precios académicos y los precios administrativos.

    Los precios públicos que se indican pueden ser objeto de variación en función de las modificaciones aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dichas variaciones, pueden afectar también a los precios de las matrículas de alumnos de segundo curso, y/o al precio de las segundas y sucesivas matrículas (asignaturas suspensas).

     

    Puede consultar el Decreto de la Comunidad de Madrid que establece los precios públicos por estudios universitarios desde el siguiente enlace:

    ◢ Precios públicos para el curso 2017/18

    __________

    Una vez aprobados por la Comunidad de Madrid los precios públicos de matrícula aplicables para el curso 2017/18, la Universidad procederá a recalcular el importe de las tasas de matrícula y comunicará a los estudiantes afectados por la bajada de tasas el resultado del nuevo cálculo. Cuando corresponda, se informará también de la devolución a percibir. Este proceso se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre.

    Precios académicos

    Se calculan teniendo en cuenta los siguientes factores:

    a) El número de cursos que tenga el máster según sus créditos:

    • 60 créditos: 1 curso
    • 90 y 120 créditos: 2 cursos

    b) El precio diferente que pueden tener los créditos matriculados en primera y segunda o sucesivas matrículas.

    El precio total de la matrícula anual en concepto de tasas académicas será el resultado de sumar el importe de los créditos en primera matrícula y los créditos matriculados en segunda y sucesivas matrículas, en su caso, que se obtiene multiplicando el número de créditos por el importe aprobado para los mismos en cada curso académico. Este precio puede ser diferente para estudiantes de la Unión Europea y para estudiantes internacionales (No Unión Europea), indicándose en cada programa esta circunstancia. 


    Precios de las segundas y sucesivas matrículas para el curso 2017/18

    Precios administrativos

    Los precios actualmente en vigor para el curso 2016/17 son los siguientes: *

    Concepto Euros
    Apertura expediente  27,54
    Título de Máster 176,27
    Certificado Académico 27,54
    Certificado de Programa 27,54
    Certificado supletorio al título: gratuito siempre que se haya solicitado y abonado el importe del título de máster 0,00
    Expedición tarjeta identidad              6,11
    Gastos de secretaría 6,11
    Seguro escolar 1,12

    * DECRETO 83/2016, de 9 de agosto (B.O.C.M. 11 de agosto) del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios

     

    Remisión de títulos a organismos oficiales

    Concepto Euros
    Envío del título de máster:  
           - A organismos oficiales de España 20,00
           - A organismos oficiales a países de la UE 40,00
           - A organismos oficiales de países europeos no perteneciente a la UE 50,00
           - A organismos oficiales del resto de países 55,00
    Envío de cualquier otra documentación:  
           - A España 15,00
           - Al resto de países 25,00
  • FORMAS DE PAGO

    Puedes abonar tu matrícula de tres formas:

    • Domiciliación: debes consignar el número de cuenta donde deseas que se te haga el correspondiente cargo (incluyendo el código IBAN) y los datos personales del titular de la cuenta. Es imprescindible que sea una cuenta del ámbito de la Zona SEPA y que disponga de código IBAN. Así mismo, el domicilio habitual o del curso ha de ser de un país de la Zona SEPA, y así debe reflejarse en el apartado de “Datos personales” al realizar la matrícula. Es obligatorio domiciliar la matrícula si vas a solicitar la beca MEC.
    • Pago por tarjeta de crédito/débito (TPV electrónico): Si no dispones de cuenta bancaria con los requisitos mencionados, debes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Asegúrate de disponer de crédito suficiente en la misma para hacer frente a los pagos.
    • Ingreso directo en entidad financiera: (En una sucursal en España de Bankia o Banco de Santander) presentando el abonaré en el plazo de 10 días desde la fecha de matrícula.
       

    Pago a plazos:

    Existe la posibilidad de pago aplazado (Disponible mediante domiciliación bancaria, pago en entidad financiera y pago por tarjeta de crédito/débito - TPV). Con esta opción se podrá pagar hasta en cuatro plazos, siguiendo el calendario de domiciliaciones.

    Si la fecha de matriculación es posterior a la de alguno de los plazos, estos serán cobrados en el siguiente plazo desde la realización de la matrícula.


    Consulta el importe del crédito según tu titulación en la pestaña Información práctica de cada máster.
    ☛ Los precios aplicados en la matrícula están condicionados a la aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid.

  • REDUCCIONES

    Reducción y exención de precios

    Para poder marcar la condición que proceda, de las que se enumeran a continuación, en la matrícula (APARTADO DE “INFORMACIÓN DEL PAGO”), es necesario que aportes la documentación que la justifique, con tiempo suficiente y en todo caso antes de realizar la matrícula, cumplimentando el siguiente formulario electrónico:

    • Familia numerosa: Fotocopia del título de familia numerosa.
    • Discapacidad: Fotocopia de certificación de discapacidad con grado igual o superior al 33%.

      Puedes darte de alta en el Programa de Atención a estudiantes con Discapacidad para solicitar adaptaciones y servicios durante tus estudios.

      Formulario de inscripción para estudiantes con discapacidad
       
    • Otras exenciones: Documento acreditativo del derecho a otras exenciones previstas en la legislación: víctimas de atentados terroristas o familiares de fallecidos en acto de servicio, etc.

    El documento justificativo debe estar en vigor el día del inicio del curso académico.

    En caso de no disponer del título acreditativo por estar en periodo de resolución previa solicitud del estudiante, ésta deberá haberse realizado con anterioridad al inicio del curso académico. Si el documento ha caducado y se solicita la renovación después del día 19 de septiembre de 2016 NO se tendrá derecho a la reducción o exención de precios.

     

    Ayudas y becas

    En el caso de ser beneficiario de alguna Beca o Ayuda el procedimiento es el siguiente:

    • Beca del Ministerio de Educación: Para poder marcar esta condición debes cumplir los requisitos académicos que se exigen por el Ministerio. Utiliza el siguiente formulario electrónico para aportar en pdf el certificado académico* que incluya la nota media de los estudios previos, en el caso de que no lo hayas presentado en tu solicitud de admisión, o se haya actualizado con otras notas posteriores.
      Una vez recibida la documentación y después de recibir un correo confirmatorio, podrás marcar la condición que aparece en el APARTADO DE “INFORMACIÓN DEL PAGO” DE TU MATRÍCULA. En caso de ser denegada tu solicitud de beca, previa comunicación, se te pasará el cobro de la matrícula a la cuenta proporcionada.

      * No es necesario para alumnos de UC3M
       
    • Otros tipos de Becas/Ayudas: En estos casos solo podrás marcar la condición de becario si la administración tiene constancia de la adjudicación. Si existe alguna incidencia al respecto deberás aportar el documento justificativo oportuno para subsanarla y poder seleccionarla en la matrícula.