- Inicio
- Directores:
Prof. Dr. D. Alejandro Melero, Profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Dª Inés Lorenzo. Subdirectora de Vogue. Directora de Vogue.es. - Idioma: Español
- Modalidad: Presencial.
- Precio: 3.800 euros
- Créditos: 9 ECTS
- Campus de impartición: Conde Nast College
- Duración: 3 meses
- Plazo de Admisión: Abierto
- Departamento: Comunicación
¿Quieres ser periodista en una revista de moda, en papel o en digital? Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias para acceder al mundo de la comunicación en el sector de la moda, belleza y estilo de vida.
- Directores:
- PROGRAMA
El programa ofrece no sólo una base teórica con la historia imprescindible de la moda y sus protagonistas en su contexto social y cultural, sino que también hace un repaso esencial a los medios relacionados con el sector, tanto off-line como on-line, el lenguaje escrito y audiovisual, las redes sociales y la creación de contenido original para distintas audiencias y plataformas; todos los elementos de una especialización periodística fundamental para una industria que mueve millones. De la mano de los responsables de la cabecera más influyente del mundo de la moda y de grandes periodistas, fotógrafos, directores creativos y de arte, este curso desarrolla los contenidos necesarios para poder integrarse en una redacción especializada en moda y estilo de vida o un gabinete de comunicación.
- Redacción para publicaciones especializadas. Redacción específica para web. Identidad de los medios.
- La influencia de Vogue. Las décadas en la moda. Nombres. Reportajes.
- Historia de la Moda. Moda y cultura. Industria de la moda.
- Creatividad e innovación. Fuentes de inspiración.
- Dirección de Arte. Fotografía e imagen. Las portadas icónicas. Grandes fotógrafos.
- La relación con las marcas. Comunicación y marketing. Notas de prensa. Newsletter.
- Soportes y contenidos adaptados a nuevas audiencias y plataformas. Creación de contenidos para Redes Sociales. Instagram (foto y video). Bloggers e Influencers.
- Redes Sociales. SEO. SEM. Promoción editorial.
- Fashion Films. Últimas tendencias.
- Herramientas de medición. Analytics. Nociones básicas de e-commerce.
- PROFESORADO
Profesorado de la UC3M
- Alejandro Melero
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual - Asier Gil
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual - Rubén Romero
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Profesorado externo
- Cecilia Casero.
Editora en Vogue.
Licenciada en Periodismo. U de Málaga. Posgrado en Comunicación y moda. U Francisco de Vitoria - Eugenia de la Torriente.
Directora de Vogue.
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Universitat. Pompeu Fabra - Patricia Eguidazu.
Profesora en el Instituto Marangoni, Londres y el IE, en Madrid - Vicente Gallart.
Licenciado en Periodismo. Universitat Politècnica de València (UPV) - Carmen Garijo.
Licenciada en Filología Hispánica.
Coordinadora editorial en CN Studio.
Ediciones Condé Nast - Oscar Germade.
Director de Arte de Vogue - Marta Hurtado de Mendoza.
Directora de Glamour digital.
Licenciada en periodismo
Universidad San Pablo-CEU. - David López Canales.
Periodista Free Lance.
Previamente, jefe de actualidad de Vanity Fair - Ramón F. Reboiras.
Director de Tinta Libre.
Anteriormente, jefe de la sección de cultura del diario 'El Independiente', director de 'Cinemanía'
Redactor jefe de 'Rolling Stone' y director cultural de la FNAC en España - Rafael Rodríguez.
Licenciado en Periodismo.
Editor de la revista Verlanga.com.
Colaborador Vogue - Debbie Smith.
Directora Nuevos proyectos Condé Nast.
Profesora en IED Madrid - Mario Ximénez.
Redactor jefe de actualidad y estilo de vida. Vogue - Alberto Moreno
Director de la Revista Fanity Fair - Carlos Puig
Miembro del Comité de moda
de MBFWM
- Alejandro Melero
- ADMISIÓN
Número de plazas ofertadas: 15
Perfil de alumnosMayores de 18 años.
Estudiantes de Periodismo y Comunicación, bachilleres y/o licenciados en otras carreras que deseen orientar su trayectoria hacia el periodismo especializado en plataformas y revistas de moda y estilo de vida.
Proceso de admisión - INFORMACIÓN PRÁCTICA
Duración
Del 18 de septiembre al 19 de diciembre
Horario
Viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:30
Metodolgía docente
Clases teóricas combinadas con talleres y/ o ponencias profesionales.
Práctica continuada y tutelada por los profesionales de Condé Nast y Vogue consistente en la realización de un trabajo de fin de curso para papel o la elaboración por parte de los alumnos de un vertical de moda y Lifestyle.- 100 horas de clase.
- 18 horas de talleres y visitas.