Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE

  • Másteres
  • Programas
  • Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE

Escuela de Formación Continua

Imagen fichas Másteres Propios
Dirección
Montserrat Iglesias Santos (UC3M), Ana García-Siñeriz Alonso (Condé Nast College Spain)
Subdirección
Guadalupe Soria Tomás (UC3M), Coordinación de prácticas: Lucía Lluch (Condé Nast College Spain)
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Créditos
60
Duración
1 curso académico
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

CERRADO

Departamentos
Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura
CONSULTA SOBRE EL MÁSTER


* Campos obligatorios

  • Inicio

    Este Máster nace con el objetivo de proporcionar a licenciados y jóvenes que comienzan su trayectoria profesional una especialización completa y rigurosa en el campo de la comunicación para el sector de la moda y la belleza.

    Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos especializados que no están presentes en ninguna licenciatura o grado de la actualidad, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector. Además se favorece el conocimiento del ámbito laboral al ser un requisito del Máster realizar prácticas en destacadas empresas del sector. 


    | TE INTERESA

    • ◢ Considerado uno de los mejores másteres de su especialidad según un estudio del diario EL MUNDO (junio 2022)
    • ◢ Figura en el puesto 12, dentro del área de Moda, del Eduniversal Ranking de los mejores másteres del mundo.
    Máster en Comunicación de Moda y Belleza UC3M - VOGUE
  • PROGRAMA

    Las asignaturas que se imparten en el Máster comprenden las diversas ramas y las distintas especialidades que se necesitan para estos estudios. Se dividen en los siguientes módulos:

    Módulo I: Principios básicos del periodismo y la comunicación de moda y belleza (10 créditos)
    Coordinador: Alberto Moreno (Condé Nast)

    El módulo está orientado a que los alumnos conozcan el proceso de elaboración de una revista de moda y belleza, tanto en formato papel como digital; las claves fundamentales para la comunicación de moda e imagen; la redacción periodística en ambos sectores; así como la historia de las principales cabeceras de revistas de comunicación de moda.


    Módulo II: Marketing, estrategias de comunicación y negocio digital de moda y belleza (9 créditos)
    Coordinadora: Susana Ibáñez (Condé Nast)

    El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las estrategias para el diseño, lanzamiento y distribución de una marca; así como el funcionamiento del negocio digital para poder crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en el sector de la moda, la belleza y el lujo.


    Módulo III: La industria y el negocio de la moda y el lujo (9 créditos)
    Coordinadora: Zulima Fernández (UC3M)

    El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las principales características de las empresas y nombres del sector de la moda; las diferentes estrategias seguidas por los principales grupos internacionales del sector; así como las posibilidades para los profesionales con perfil emprendedor.


    Módulo IV: Moda, arte y cultura (7.5 créditos)
    Coordinador: Julio E. Checa Puerta (UC3M)

    El módulo está orientado a que los alumnos puedan profundizar en las relaciones entre las artes y la moda; en el conocimiento del concepto de belleza y su evolución y en la perspectiva feminista sobre las prácticas culturales y el sector de la moda y la belleza.

    Módulo V: Documentación, fuentes y herramientas (4.5 créditos)
    Coordinadora: Guadalupe Soria Tomás (UC3M)

    El módulo está orientado a que los alumnos adquieran destrezas de carácter técnico para aplicarlas al ámbito de la moda y la belleza. Se ofrecerán herramientas para conocer y analizar determinadas tendencias a partir del big data, estudiar los referentes jurídicos sobre la propiedad intelectual, manejar fuentes y documentos vinculados con el sector y mejorar las capacidades individuales de comunicación eficaz.


    Seminarios (4 créditos)
    Coordinadora. Guadalupe Soria Tomás (UC3M)

    Se ofrecerá a los alumnos un conjunto de seminarios y clases magistrales específicas -moda y sostenibilidad, sociología de la moda, joyería y alta relojería, son solo unos ejemplos- impartidos por profesionales de reconocido prestigio o grandes personalidades de la moda y la belleza.


    Prácticas en empresas del sector (8 créditos)
    Coordinadora: Lucía Lluch (Condé Nast)

    Los alumnos realizarán 200 horas de prácticas curriculares obligatorias en empresas de referencia del sector de la moda y la belleza.


    Trabajo fin de Máster (8 créditos)
    Coordinadora. Guadalupe Soria Tomás (UC3M)

    Los alumnos realizarán un trabajo de investigación original sobre un tema relacionado con los contenidos del Máster.

    Empresas colaboradoras para las prácticas:

    • BIMBA Y LOLA
    • CHANEL 
    • EDICIONES CONDÉ NAST
    • FINALLY 
    • FLABELUS
    • GOLF SL
    • GUCCI
    • H&M
    • HUGO BOSS
    • L’ORÉAL 
    • LOEWE 
    • LOUIS VUITTON
    • LVMH
    • LUXURYCOMM SL
    • MOISÉS NIETO SL
    • PEDRO DEL HIERRO
    • PERFUMES Y DISEÑO 
    • SHISEIDO
    • TEMPE
    • TENDAM  
    • THE HOFF BRAND 
    • THE WHITE OFFICE COMUNICACIÓN
    • VALUE RETAIL (LAS ROZAS VILLAGE)
  • PROFESORADO

    Consejo de Dirección

    DIRECTORAS:

    • Dra. Dña. Montserrat Iglesias Santos
      Universidad Carlos III de Madrid
      Profesora Titular
    • Dña.. Ana García-Siñeriz Alonso
      Condé Nast College Spain
      Directora

    SUBDIRECCIÓN:

    • Dra. Dª. Guadalupe Soria Tomás
      Universidad Carlos III de Madrid
      Profesora Titular

    COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS:

    • Dª Lucía Lluch
      Condé Nast College Spain

    Consejo Asesor

    Además el Máster cuenta con un Consejo Asesor, formado por los Presidentes y Directores de las más prestigiosas empresas del sector, así como otras personalidades de la moda y la cultura. Este Consejo presta apoyo al Máster tanto en cuestiones de asesoramiento como en su realización, y está formado por los siguientes miembros:

     

    • D. Matías de Alzúa
      IDESA PARFUMS
      Director General
    • D. Aldo Bozzi,
      HERMÉS
      Director General
    • D.ª Leticia Domecq
      ESTEE LAUDER
      Directora General
    • D.ª Ana García-Siñeriz Alonso
      Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M
      Co-directora
    • Dª Montserrat Iglesias.
      Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M
      Co-directora
    • D. Olivier Lechere
      CHANEL
      Director General
    • D. Modesto Lomba
      Asociación de Creadores de Moda en España
      Presidente
    • D. Juan Naya,
      ISDIN
      CEO
    • D. Natalia Gamero,
      CONDÉ NAST
      Presidenta
    • Dª Mª Victoria Pavón Lucero
      Universidad Carlos III de Madrid
      Catedrática
      Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación
    • D. José Mª Pérez Diestro
      BPI
      Director General
    • D. Vincent Piche
      CARTIER Iberia
      Director General
    • D. Vincenzo Pujia
      Bulgari en España, Portugal y Andorra
      Director General
    • Dª Guadalupe Soria Tomás
      Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M
      Subdirectora
    • D. Pedro Trólez
      PERFUMES Y DISEÑO
      Director General

     

    Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid

    • David F. Arranz
      Profesor de Periodismo
    • Guido Cortell
      Profesor de Fotografía en medios de comunicación
    • Julio Checa
      Profesor Titular de Literatura Española
    • Zulima Fernández
      Catedrática de Organización de Empresas
    • Patricia González Aldea
      Profesora Titular de Periodismo
    • Carmen González Marín.
      Profesora Titular de Filosofía Moral
    • Montserrat Iglesias Santos
      Profesora Titular de Teoría de la Literatura
    • José Antonio Moreiro
      Catedrático de Documentación
    • Antonio Revilla
      Profesor Titular de Organización de Empresas
    • Alicia Rodríguez Márquez
      Profesora Titular de Organización de Empresas
    • Guadalupe Soria Tomás
      Profesora Titular de Literatura Española



     

     

     

     

     

     

     

    Profesorado Externo

    • Marta Bajo
      VOGUE España
      Estilista
    • Jacob Bendhan.
      Director de "Comcepto-Comunicación"
    • Pepa Bueno.
      Directora ejecutiva de la Asociación de creadores de moda en España
    • Manuel Cabello
      CHANEL
      Visual Merchandiser
    • Lina Calzado
      Condé Nast
      Directora de estrategia Digital
    • Cristina De Catalina
      Fundación Academia del Perfume
      Directora de desarrollo
    • Ruth de la Puerta Escribano
      Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia
      Profesora de Historia del Arte
    • Alejandro Díaz Chico
      Productor ejecutivo
    • Reyes Domínguez
      Condé Nast España
      Directora de Documentación
    • Diana Fernández
      Historiadora de Moda y Textil
    • Elena Ferreras
      Condé Nast
      Directora Comercial
    • Miguel Gallastegui
    • Elizabeth Arden
      Director Marketing
    • Rafael García del Poyo
      Osborne Clarke
    • Ana García-Siñeriz
      Condé Nast College Spain
      Directora
    • Begoña González Arbeo
      El Corte Inglés
      Directora de compras
    • Sara Hernando.
      VOGUE España
    • Redactora jefe de moda
    • Susana Ibáñez
      Condé Nast España
      Directora Adjunta de Marketing & Data
    • Garazi Ibarrolaza
      GOOGLE
      Coordinadora de publicidad
    • Lucina Llorente
      Museo del Traje de Madrid
      Responsable de Tejidos
    • Inés Lorenzo
      Condé Nast
      Head of Content. Vogue España. 
    • Pedro Mansilla
      Sociólogo especializado en análisis de moda
    • Inmaculada Manresa
      Hermès
      Directora Comunicación
    • Jesús María Montes-Fernández
      Director del programa FLASH MODA
    • Alberto Moreno
      Condé Nast
      Director Vanity Fair
    • Ángeles Moya
      TheWhiteOffice Comunicación
      Directora
    • Álvaro Pérez
      El Paso, Galería de Comunicación; Dirección de Estrategia Creativa + Gráfica
      Socio – Director
    • Nuala Philips
      Condé Nast
      Coordinadora de Moda. Vogue
    • Ana Pico
      LUXHUB. Havas Media
      Directora
    • Carlos Puig Padilla
      Fashion Consultant
    • Carmen Saenz de Varona
      ANIMA PARTNERS
      Directora
    • Jaime Scott
      BPM
      Socio
    • Agnes Teixido
      Condé Nast
      Editora de Belleza. Glamour
    • Isabel Vaquero
      Analista de moda 
    • Alma Vázquez
      Account Director Agencia de Medios
    • Blanca Zurita
      BZ Prensa
      Directora







     

  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Número de plazas ofertadas: 80

      El programa podrá impartirse siempre que haya un número mínimo de estudiantes que garantice su viabilidad.

       

      Titulación

      Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.

      También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título equivalente de Licencitura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo o un título de terceros países equivalente en rango y número de créditos siempre que el alumno acredite un buen nivel de español (mínimo requerido:  B2).
       

      Proceso de selección

      La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta, principalmente, el expediente académico, las motivaciones para cursar el Máster y el CV.

      Se valorará el conocimiento de idiomas.

      Se realizarán también entrevistas personales.

      Una vez confirmada su admisión temporal el alumno deberá abonar el primer plazo de la matrícula para que su admisión pase a ser definitiva. Puesto que el número de plazas ofertado es limitado y el proceso de admisión es continuo, el orden dellegada de las solicitudes y el abono de la matrícula correspondiente serán tenidos en cuenta.

      Se admitirán solicitudes de matrícula hasta el 15 de septiembre del año en que se inician los estudios del Máster. Toda la documentación requerida en la solicitud deberá estar completa antes del inicio de las clases.

      Proceso de admisión

      Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:

      • Solicitud de Admisión
      • Fotocopia del Título Superior o copia del justificante del abono de las tasas para la obtención del mismo firmado y sellado por la institución donde se han cursado los estudios.
      • Expediente académico competo (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la licenciatura) firmado y sellado por la institución. 
      • Currículum vitae, con fotocopia de los méritos alegados
      • Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
      • Fotocopia del D.N.I., pasaporte o cédula de identidad
      • Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español.
      • En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización


      Información e inscripción

      Si necesitas más información, contáctanos directamente:

      e mail : infoadmisiones@condenast.es


      Condé Nast College Spain
      Paseo de la Castellana, 9-11.
      Planta Baja
      Madrid 28046
      España
      Teléfono: +34 91 700 41 70
       

      Cómo llegar:

      Metro: Colón
      Tren de Cercanías: Recoletos.

      Más información sobre el programa

    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula del Máster es de 14.900€.

      Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.

      *Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.

      Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.

      La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
      El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.

      Más información en: https://www.condenastcollege.es/cursos-y-masters/masters/articulos/master-en-comunicacion-de-moda-y-belleza/7

  • SALIDAS PROFESIONALES

    Las industrias de la moda y la belleza (cosmética, salud, bienestar, lifestyle, etc.) se han convertido en uno de los sectores de mayor desarrollo económico y social, y necesitan profesionales especializados en sus más diversas facetas: estragegias de comunicación; negocio digital; redacción, escritura y creación de productos audiovisuales; diseño y producción de moda; branding, publicidad, marketing y organización de medios;  agencias y gabinetes especializados, y un largo etc.

     

  • AYUDAS

    Ayudas

    El Máster convoca dos ayudas equivalentes al 50% del importe de matrícula. Las ayudas tienen un carácter de distinción académica, y se concederán a los alumnos que las soliciten en función de su rendimiento académico durante el curso (calificaciones, puntualidad, informes, etc.). El máster resolverá las ayudas al término del curso académico una vez cerradas las actas.

     

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horario

    El curso comenzará el 2 de octubre y terminará el 30 de septiembre del año siguiente, si bien las clases se desarrollan entre los meses de octubre y abril.

    Las clases teóricas se impartirán de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas. No obstante, puntualmente se hará necesario programar clases u otras actividades en horario de tarde. En tal caso, se intentará ceñirse a la franja horaria de 14.30 a 16.30.

    Las práticas curriculares obligatorias (de 200 horas) se realizarán antes del 30 de septiembre del curso académico.

    Metodología

    El programa del Máster consta de 60 créditos: 44 créditos de clases teóricas, 8 créditos del trabajo de investigación (TFM), así como 8 créditos de las prácticas. Las prácticas se realizarán la Editorial Condé Nast -editora entre otras de la revista VOGUE- y en otras empresas del sector, por un total de 200 horas (8 créditos)

    A lo largo del curso se celebrarán seminarios especiales con grandes figuras del mundo de la moda y la belleza, además de visitas organizadas a instituciones, empresas y revistas del sector.

    Para conseguir el título de Máster es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

    • Asistencia obligatoria a las clases.
    • Superar el trabajo correspondiente de cada Módulo.
    • Aprobar el Trabajo de Fin de Máster.
    • Realizar satisfactoriamente las prácticas obligatorias.

     

    Información adicional

    a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.

    b) La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.

    Lugar de Impartición

    Las clases de lunes a jueves se imparten en Condé Nast. Las de los viernes y las lecciones magistrales, en el Campus Madrid Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III.

     

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11
    Planta Baja
    28046 - Madrid

     

     

    Campus Madrid Puerta de Toledo

    ☛ Campus Madrid Puerta de Toledo

    ☛ Realiza una visita virtual al Campus Madrid-Puerta de Toledo

    Más información del Campus

    Campus Madrid Puerta de Toledo UC3M