Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Universitario en Marketing

Escuela de Postgrado en Empresa

Dirección
Profª. Mercedes Esteban Bravo
Subdirección
Profª. Alicia Barroso Ludeña
Idioma
Inglés
Modalidad
Presencial
Créditos
60 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Cerrado

☛ Plazas ofertadas: 50

Departamentos
Departamento de Economía de la Empresa

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Pincha en el enlace y realiza tu consulta completando nuestro formulario.

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Recuerda usar tu clave de 4 dígitos para completar la petición.

  • Inicio

    El Máster en Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M ) es un programa de un año de duración impartido en inglés. Esta considerado el nº 18 de los Top 200 según el ranking de "Best Masters in Marketing Global Ranking 2016 (best-masters.com). El programa está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa.

    El master combina el rigor académico de las herramientas de análisis de última generación con la contribución de profesionales experimentados.

    El programa ofrece dos especializaciones:

    • DIRECCIÓN DE MARKETING, centrándose en aspectos como gestión de producto/marca, gestión de la Comunicación, o gestión de la cartera de clientes​
    • MARKETING DIGITAL *, profundizando en las estrategias y prácticas de marketing en un entorno online.

    logotipo AACSB Accredited

     

     

    foto de alumnas asistiendo a una clase

    razones para estudiar el master en marketing

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ 17th best in Western Europe en 2017. Eduniversal Ranking 2017
    • ☛ Atención personalizada (aproximadamente 40 estudiantes por clase).
    • ☛ Más del 80% de los estudiantes son internacionales, representando a 20 países.
    • ☛ Más del 60% de los estudiantes consiguen una oferta de empleo antes de completar sus estudios.
    • ☛ Becas basadas en el mérito (hasta el 50% del total de las cuotas de la UE)
    • ☛ Programa de 1 año de duración
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • ARRAIZ PITILLAS, JOSE IGNACIO
      Departamento de Ingeniería Mecánica
      Profesor Asociado
      Ingeniero
      UC3M
    • BARROSO, ALICIA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • CERVIÑO, JULIO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
    • DE BENITO AZNAR, ALBERTO 
      Departamento de Ingeniería Mecánica
      Profesor Asociado
      Corporate Strategy & Pricing
      WOLTERS KLUWER
    • DE VRIES, ELINE
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • DE RUS, JUAN
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Asociado
      Senior Manager
      NEOVANTAS
    • DUQUE, LOLA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • ESTEBAN BRAVO, MERCEDES
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
    • KAISER, REGINA
      Departamento de Estadística y Econometría
      Profesora Titular
      Doctora
    • LADO COUSTE, NORA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrática de Universidad
      Doctora
    • LEE, HYUNJUNG (CRYSTAL)​
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • MORATO LARA, JORGE LUIS
      Departamento de Informática
      Contratado Doctor
      Doctor
    • MELERO SALVADOR, JOSE ALEJANDRO
      Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
      Profesor Visitante
      Doctor
    • MELNYK, VLADIMIR
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctora
    • MUÑOZ BULLON, FERNANDO
      Departamento de Ingeniería Mecánica
      Profesor Titular
      Doctor
    • VIDAL SANZ, JOSE MANUEL
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor

    PROFESORADO EXTERNO

    • ALBORS FERNÁNDEZ, MARTA
      Consultora en estrategia de marca
      Licenciada en Administración de Empresas
    • ALCÓN, RICARDO
      Luxury Division Director
      Ingeniero agrícola
      NIELSEN
    • BARBERA, MARIA
      International Marketing Manager
      Licenciada en Psicología
      LALIGA
    • BARRERA, ALEJANDRO
      Emprendedor y consultor de estrategia
      Fundador y CEO
      PRESS42
    • CERRADA, GABRIEL
      CEO
      Master in Business and Administration (MBA)
      GROUP OVERLAP
    • CHARRON, JP.
      Profesor Asociado
      Doctor en Economía
      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
    • GÓMEZ MARTÍN, ÁLVARO
      Country Manager
      Doble Grado en Derecho y Administración de Empresa
      ELOGIA
    • MAGARIÑO, VICTOR
      VP
      Master in Business and Administration (MBA)
      Comunycarse Network Consultants
    • MORO, JOSE PEDRO
      CSPs, ISVs, Startups & Developer Ecosystem Manager - Spain, Portugal, Greece & Israel
      Licenciado en Derecho
      IBM Digital Business Group
    • ROMERO DE LA FUENTE, JAIME
      Profesor Titular
      Doctor en Economía
      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
    • SAURA, JOSE RAMÓN
      Profesor Visitante
      Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas
      UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    • SECO BENEDICTO, MAITE
      Doctora en Economía
      SENIOR ADVISORS S.L.
    • SERRADILLA RAZOLA, CELIA
      Head of Culture and Entertainment Madrid
      Licenciada en Periodismo
      DIAGEO EUROPE
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Todos los solicitantes deben tener un título oficial de grado, licenciatura o equivalente (tres o más años de estudios universitarios). Los estudiantes en el último año de sus estudios podrán solicitar admisión; su admisión final estará condicionada a la finalización de sus estudios.

       

      Criterios de admisión

      1. Excelencia y adecuación académica: Se dará prioridad a los candidatos con mejor expediente académico, y a los que reflejen una formación adecuada para el seguimiento del programa. El Comité valora positivamente la realización del Graduate Record Examination (GRE), el Graduate Management Admission Test (GMAT) u otros cursos complementarios que refuercen la formación del candidato.
      2. Nivel de inglés: El Comité estudiará las acreditaciones de cada candidato dando prioridad a los más satisfactorios.
      3. Entrevista: Discrecionalmente, podrán realizarse entrevistas al candidato como criterio de valoración complementario.

      Requisitos de idiomas

      Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto conocimiento de dicha lengua, escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con un título oficial de inglés, de nivel C1 (MCER) mínimo, que incluya evaluaciones en los 4 ámbitos: listening, reading, speaking y writing. Como regla general, las puntuaciones requeridas equivalentes en otros certificados son:

      • TOEFL (iBT): 95 - 120
      • IELTS: 7.0 - 8.0
      • Cambridge ESOL: Certificate in Advanced English (CAE)
      • TOIEC (Four skills): 1096 - 1345

      Los requisitos del idioma no se exigirán a las personas cuya lengua materna sea el inglés o a las que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster *

      Curso 2018-2019

       

      • Reserva de plaza: 1.500 € (se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)

      60 ECTS del primer curso:

      • Estudiantes nacionales y comunitarios: 9.000 € (150 €/ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios: 13.500 € (225 €/ECTS)
         

      Ayudas de matrícula

       

      ✎│Precios de los másteres


      * El precio de matrícula no incluye en ningún caso la tasa de expedición de título de máster.

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎ Matrícula másteres universitarios

      ✎ Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2018/2019 *│ Resuelta

    CONVOCATORIA AM01-18/19

    Para el curso académico 2018-19 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 10 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Master, con la siguiente dotación:

    • 5 ayudas por un importe de 1.500 €
    • 4 ayudas por un importe de 3.000 €
    • 1 ayudas por un importe de 4.500 €

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2018.

    Resolución: junio de 2018.

    ☛ Publicada 1ª Resolución Final con fecha 27/06/2018


    *El número de ayudas e importes que se especifican en el Anexo de la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.


    Ayudas de matrícula

    » Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • INTERNACIONAL

    Programas Internacionales

    El Máster en Marketing de la UC3M ofrece a los estudiantes una oportunidad única para mejorar su plan de estudios visitando universidades de prestigio en 2 programas de cambio diferentes:

    • El programa de Intercambio Internacional en el Baruch College, Zicklin School Of Business (Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY) en EE.UU. El programa del master se desarrolla en Madrid y Nueva York. Los estudiantes pasan la segunda parte del curso en otro país. El primer semestre se imparte en la Universidad Carlos III de Madrid (de septiembre a enero), mientras que el segundo semestre es organizado en el Baruch College (de febrero a junio).
       
    • Los programas de extensión europea están dirigido a estudiantes que deseen ampliar su currículo estudiando disciplinas complementarias, que van desde Finanzas, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Contabilidad, a la Economía y lenguas. Los estudiantes pueden extender su formación en 30 ECTS durante un período de 3-6 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS, por medio de un Programa de Intercambio Erasmus en Copenhagen Business School (Dinamarca), Humboldt (Alemania), Maastricht y Tilburg (Holanda), Nantes (Francia).

      Estos acuerdos se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +).

     

    University Logos Master Marketing

     

    El reconocimiento oficial

    Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.

     

    Admisión

    Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del primer semi-cuatrimestre para el caso del programa de Intercambio Internacional, y al final del terce semi-cuatrimestre para el caso del programa Eramus +). La admisión en el programa será decidido por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.

    Una vez admitido en el programa de complemento internacional, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad. 

    La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.