Título de Experto en Gestión de Contenidos Digitales

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
Codirector UC3M: Prof. Dr. D. Carlos Maciá Barber, Codirector Unidad Editorial: Prof. D. Pedro Martínez
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Abierto hasta el día 5 de marzo de 2019

Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Experto en Gestión de Contenidos Digitales

El programa de Experto en Gestión de Contenidos Digitales pionero en su disciplina, está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Se dirige a aquellas personas que trabajen o quieran especializarse en la elaboración de productos y contenidos digitales (webs, aplicaciones, newsletters, revistas online, etc.) en empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y otras instituciones u organizaciones. De igual modo, es un programa adecuado para quienes de manera autónoma gestionan su propia página web vinculada a un negocio o una marca personal, así como para quienes se ocupan de los contenidos en el ámbito del marketing de contenidos.

Experto en Gestión de Contenidos Digitales UC3M
  • PROGRAMA

MÓDULO I - ESTRATEGIA Y FORMATO DE LOS CONTENIDOS (6 ECTS)

1. Estrategia de difusión de contenidos (I)
    2. Identificación de públicos y definición de objetivos
    3. Sostenibilidad y fidelización de los usuarios
    4. Metodología y análisis de resultados en la comunicación de contenidos
    5. Estrategia de difusión de contenidos (II)

MÓDULO II - POSICIONAMIENTO ORGÁNICO Y DINAMIZACIÓN EN REDES SOCIALES (8 ECTS)

1. Medición y análisis de las audiencias en tiempo real.
    2. Aplicación de los resultados en la redacción de los contenidos.
    3. Cómo trabajan los buscadores.
    4. Redacción adaptada a los buscadores: cómo evitar que nuestras informaciones o contenidos pasen desapercibidos.
    5. Hábitos y tendencias de las audiencias a través de sus búsquedas.

MÓDULO III - EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CON DISPOSITIVOS MÓVILES (4 ECTS)

1. Lenguaje audiovisual: ¿qué es necesario contar con imágenes?
    2. Narrativas multimedia: Cómo se complementan texto, foto, sonido y vídeo
    3. Cámaras y móviles: Cómo sacarles el máximo partido
    4. Realización y edición: construir mensaje y emoción
    5. Coberturas en directo: estrategias, recursos y plataformas
    6. La distribución: codificación, publicación y conexión

TRABAJO FIN DE CURSO - (2 ECTS).
    Coordinación: Carlos Maciá Barber

• PROFESORADO

Profesorado de Instituciones y/o Empresas:

• Germán Frassa
      Director, Digital Product en Unidad Editorial
    • Sergio Martín Balsa
      Head of UX & DX en Unidad Editorial
    • Álvaro Varona
      Equipo de diseño de productos corporativos del Grupo SM
    • Pedro Martínez Gómez
      Head of Audience Development (SEO, ASO, SMO) en Unidad Editorial
    • Javier Melero Cano
      Digital Intelligence & Social Media Consultant
    • Giulio Piantadosi
      Multimedia Journalist en El Independiente
  • ADMISIÓN

Número de plazas ofertadas: 30

Titulación requerida:

No es necesaria Titulación Universitaria, aunque es un programa recomendado para los graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. De igual modo está dirigido a alumnos formados en el área económica (Grado en Administración de Empresas, Grado en Economía, Grado en Relaciones Laborales y Empleo) o en las áreas sociales (Grado en Sociología, Grado en Ciencias Políticas, Grado en Turismo, Grado en Humanidades), que podrían aprovechar las enseñanzas del postgrado, siempre que tengan inquietud profunda por el ámbito de la comunicación y la generación de contenidos digitales.

Perfil de alumnos

El programa está dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing que generan contenidos, deben darles visibilidad y cumplir con objetivos medibles en todo tipo de plataformas digitales webs, revistas digitales, blogs corporativos, redes sociales, newsletters, aplicaciones móviles y e-mailings, entre otros.

Proceso de admisión

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de marzo de 2019.

◢  INSCRÍBETE.

En caso de que a la finalización del plazo existieran vacantes o que la demanda justificara la ampliación de la oferta de plazas, se abrirá un plazo extraordinario hasta agotar las mismas. La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación:

• MATRÍCULA

El importe de la matrícula del título es de 2.800 €

• AYUDAS
    • 20% para antiguos alumnos de la Escuela y de la UC3M
    • 10% para desempleados
    • 5% si te inscribes antes del 15 de febrero de 2019
  • SALIDAS PROFESIONALES

El curso te prepara para poder crear contenidos digitales eficaces y atractivos para tu público objetivo. Aprenderás las principales claves del posicionamiento orgánico de los contenidos, así como otras que te permitan dinamizarlos en las redes sociales de manera efectiva y logrando el mayor alcance e interacción posibles. Además, el curso te forma en la preparación de contenidos audiovisuales y la construcción del relato en vídeo.

• INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración y Horarios

Inicio del curso: 9 de marzo de 2019

Final del curso: 1 de junio de 2019

Semipresencial: 150 horas. 14 Semanas.

Sesiones presenciales: 1 viernes cada dos semanas, de 10:00 a 14:00, en la sede de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, en Puerta de Toledo.

Lugar de Impartición

Se desarrolla en la sede de Unidad Editorial, en Av. San Luis, 25 28033 MADRID y en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.